miércoles, agosto 24, 2011

SAN MIGUEL: SE INAUGURÓ UNA NUEVA SEDE DEL PROGRAMA ENVIÓN.

Joaquín de la Torre, Intendente de San Miguel, y Daniel Scioli, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, estuvieron presentes en el acto de inauguración de la nueva sede del programa de responsabilidad social Envión, en el barrio San Jorge.
El sábado 20 de agosto por la mañana, San Miguel recibió la visita del Gobernador Provincial Daniel Scioli. En el marco de la inauguración de la nueva sede del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, Joaquín de la Torre, Intendente de San Miguel, con la compañía del Gobernador Daniel Scioli, encabezó un emotivo acto. Esta nueva sede se encuentra en la calle Granaderos a Caballos (esquina Garibaldi), del barrio San Jorge. Además, estuvieron presentes los ministros provinciales Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura) y Alejandro Collia (Salud).
“Con esta sede ya tenemos dos en el distrito y tres más en construcción”, informó Fernando Inzaurraga, Secretario de Desarrollo Humano y Social de San Miguel.
Envión es un programa que busca reinsertar en la sociedad a chicos de entre 12 y 21 años que, en varios casos, se encuentran en la droga o el delito. Además de tener la obligación de reescolarizarse, los adolescentes deben de asistir a los talleres que el programa brinda (entre ellos, talleres de deportes, de artes, de danzas, de oficios como carpintería, herrería o talleres de madres solteras). También deben cumplir con un cronograma de control de la salud. De esta manera, el Programa Envión trata de proteger a estos chicos su salud, tanto física como mental. “Es un Programa que apunta al fortalecimiento familiar, para crearles a los chicos que tuvieron la vida más complicada, la oportunidad de reinsertarse en la sociedad”, explicó Fernando Inzaurraga. Para crearles esta esperanza de forjar su propio futuro, de crearse una oportunidad, el Programa les da una beca de $350 mensuales para que ayuden económicamente a su familia o para uso personal, siempre y cuando cumplan con lo anterior. Y, a los más destacados (aquellos que se esmeran más y sobresalen del grupo) se les da una beca de $1000 por mes, invitándolos también, en varios casos, a dar clases en los talleres.

No hay comentarios.: