miércoles, agosto 24, 2011

La UCR bonaerense ratifica que detectó irregularidades en elección del 14 de agosto

El presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense y primer candidato a diputado nacional por la Unión para el Desarrollo Social, Miguel Bazze, afirmó que “es absolutamente cierto que en la provincia de Buenos Aires hay una cantidad importante de irregularidades en la elección del pasado 14 de agosto”.

“Los fiscales de la UDESO y de la UCR han detectado irregularidades en un numero mas que importante de mesas en las que a nuestros candidatos se les asigna cero votos cuando en las actas de nuestros fiscales consta la cantidad de sufragios que realmente tuvieron. Por lo menos, en mas de 1500 mesas de la provincia se repite esta situación, es decir que en más del 5 por ciento de las mesas bonaerenses se dio esta situación irregular”, afirmó el titular del radicalismo y primer candidato a diputado nacional por la UDESO.

En tanto, el secretario general de la UCR provincial, Carlos Pérez Gresia –quien también es candidato a diputado nacional-, destacó que “del relevamiento que realizan nuestros fiscales en el escrutinio definitivo que se esta llevando a cabo en la ciudad de La Plata se comprueba perfectamente que existen -para la candidatura a presidente de Ricardo Alfonsín- una cantidad muy importante de votos que no fueron contabilizados en el escrutinio provisorio”.

En tanto, Bazze subrayó que “en algunas de estas mesas en las que se presentaron las irregularidades la justicia electoral ha accedido a rectificar el resultado ante la documentación probatoria en manos de nuestros fiscales, en otras no ha sido posible esta rectificación”.

“La cifra total de votos faltantes en el escrutinio provisorio para nuestros candidatos en el escrutinio provisorio podremos darla a conocer cuando se termine el escrutinio definitivo. Lo que si es absolutamente comprobable es la existencia de estas irregularidades que enumeramos que afectan la voluntad de decenas de miles de votantes en la provincia de Buenos Aires”, finalizó Bazze.

No hay comentarios.: