sábado, agosto 27, 2011

"Vamos a impulsar el ajedrez como materia en las escuelas"

Así lo indicó el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Alberto Pérez, durante la visita del ex campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov, quien inauguró el campus de ajedrez en en edificio de la Gobernación. Pérez adelantó que la Provincia impulsa la inclusión de la enseñanza del ajedrez como una materia nueva en las escuelas de nivel inicial y secundario. También estuvo presente el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez.
Con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, y el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, el ex campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov inauguró el campus de ajedrez en el edificio de la Gobernación. Realizará una actividad similar, mañana en Villa Martelli.
Tras darle la bienvenida a Kasparov en nombre del gobernador Daniel Scioli, Alberto Pérez adelantó que la Provincia impulsa la inclusión de la enseñanza del ajedrez como una materia nueva en las escuelas de nivel inicial y secundario.
“Kasparov viene bregando porque se enseñe el ajedrez como una materia central y nosotros en nuestro segundo mandato, si Dios quiere y nos acompaña la ciudadanía, vamos a impulsar el ajedrez como materia en las escuelas de la provincia”, indicó el jefe de Gabinete.
Rodríguez expresó que “es un honor increíble contar con la presencia de Garry en nuestro país por segundo año consecutivo. Yo considero que es un momento histórico ya que con la presencia del mejor ajedrecista, la Gobernación abre sus puertas a la gente, para que se inauguren estas simultáneas para chicos de las escuelas municipales y para los trabajadores que participan en nuestros juegos provinciales”.
A su turno, Kasparov señaló que “no hay razón de que este país no tenga otro Maradona y otro Messi pero del ajedrez” y agregó: “Mi objetivo en todo el mundo es tratar de convencer a los gobernantes de que lleven el ajedrez a las escuelas. Estoy muy feliz de que el gobernador Scioli apoye esta medida para los colegios de la provincia”, indicó.
Acotó el ex campeón mundial que “es muy importante que esté abierto este campus hoy para que el ajedrez se haga más popular en el país. Existe un aporte continuo desde el Gobernador para promocionar el juego, y eso hace más feliz mi vida”, finalizó.
Estuvieron presentes el subsecretario provincial de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez, el titular de Soluciones Ya!, Eduardo Aparicio, y el presidente del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, Mario Petrucci.

No hay comentarios.: