miércoles, agosto 24, 2011

En San Miguel entregaron de actas de escritura

Joaquín de la Torre, Intendente de San Miguel, junto a la Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, encabezaron esta mañana un acto de entrega de actas de escritura y consolidación de titulo de propiedad a 44 familias de San Miguel.
La gestión del actual Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, trabaja en una profundización en el área de la regularización dominial de interés social: regularizar la tierra de aquel que no tiene ninguna documentación que lo acredite como poseedor lícito; entonces el Estado hace su intervención desde la provincia y la municipalidad, otorgando los títulos de propiedad que acrediten dicha posesión de la vivienda familiar única y permanente. “Esto es nada más y nada menos que trabajar sobre la inclusión social: generar un sentido de pertenencia en un lugar, en un espacio y, en ese mismo contexto, fortalecer la familia”, explicó Julián Segovia, Director de Tierras y Viviendas de la Municipalidad de San Miguel. En los últimos cuatro años, y gracias a la actual gestión, se entregaron actas de escritura (en el marco de la Ley 24.374) en diferentes oportunidades. Esta última vez, lo destacable es que se entregaron las primeras consolidaciones del Título de Propiedad (Ley 25.797).
El acto formal se llevó a cabo en el Salón Dorado del Palacio Municipal pasadas las 11 de la mañana; allí se realizó la entrega simbólica de 44 actas. En un marco sumamente emotivo, asistieron al acto, además de vecinos, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, y la Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodriguez, quien estaba acompañada por parte de su equipo: el Subsecretario de Urbanismo y Vivienda, Carlos Rodriguez, y el Subsecretario de Social de Tierras, el arquitecto Pablo Gualchi.
La Ministro afirmó:“Es nuestra responsabilidad crear las condiciones y crear nuevos caminos para ayudar a los vecinos de San Miguel. Esto es una estructuración social que le permite a los vecinos, que después de mucho años de esfuerzo, puedan decir: esta propiedad, mi casa, mi hogar, es mía, de mis hijos y de mis nietos.” La presencia del Estado tanto provincial como municipal, es de suma importancia ya que la regularización dominial es de interés social y se relaciona de forma directa con la inclusión social.
Luego, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, agradeció a todo el equipo por lograr una nueva meta y a la Ministro Cristina Álvarez Rodriguez y al Gobernador Daniel Scioli por su especial mirada hacia San Miguel.

No hay comentarios.: