miércoles, agosto 24, 2011

Operativo oftalmológico y anteojos gratuito para los vecinos


El miércoles desde las 9 de la mañana y hasta las 14 hs, se realizó un operativo oftalmológico sobre la calle José Verdi al 2400, en la localidad de Los Polvorines, tanto para niños como para adultos.
Los vecinos, contentos con esta posibilidad que en forma gratuita les brinda el municipio, afirmaron: “es una ayuda porque no todos estamos en posición de hacernos el tratamiento para los lentes, porque no tenemos una buena posición económica. Y a parte es una comodidad”,
Mientras esperaba su turno para ser atendido, Sergio comentó: “Mi hijo necesita anteojos y están muy caros. Nos dijeron que acá los va a poder tener, asíque estamos contentos”.
El operativo consta de un mòvil sanitario completamente equipado que recorre las localidades del distrito, ofreciendo atención gratuita a chicos y adultos, los cuales, en caso de ser necesario, son derivados luego a los distintos centros de atención para completar su tratamiento.
La finalidad de estos operativos realizados en los distintos barrios es acercar la salud a la gente, detectar posibles afecciones visuales, y en aquellos pacientes que lo requieran, entregar de forma gratuita los anteojos recetados.
Muchos de los vecinos que concurren a estos operativos no tienen la posibilidad de atenderse, abonando una consulta, un estudio o un par de anteojos, como es el caso de Juan quien afirmó: “Es algo que no está a mi alcance porque en este momento estoy sin trabajo, y me hace falta, asíque me parece muy buena esta iniciativa del intendente. Creo que mucha gente como yo no tiene los medios para sacar sus anteojos”.
“Con Cariglino estamos bien. Gracias a Dios tenemos todo lo que queremos”, aseguró contento otro de los vecinos del lugar.

No hay comentarios.: