viernes, noviembre 04, 2011

Mar del Plata: Campeonato Sudamericano de Tiro con Arco.

Será en septiembre del 2012 y paralelamente se desarrollará el Torneo de Ranking Mundial de Tiro con Arco. Es la primera vez en la historia que se realizará un Campeonato Sudamericano. Habrá equipos de Estados Unidos, México, Canadá, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Guatemala, Costa Rica, Honduras y República Dominicana.
Este viernes, en la sede del Ente Municipal de Turismo, se realizó la conferencia de prensa y presentación de un nuevo acontecimiento internacional que tendrá a Mar del Plata como sede. Se trata del Torneo de Ranking Mundial de Tiro con Arco junto con el Campeonato Sudamericano de Tiro con Arco, que se desarrollarán del 22 al 30 de septiembre del año próximo.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa el presidente del EMTur, Pablo Fernández; el presidente de la Federación Argentina de Tiro con Arco, Estanislao Osores Soler; el juez internacional, César Augusto Paz; y la vicepresidente del Ente, Valeria Méndez.
Pablo Fernández, señaló que “Nuestra ciudad ya es sede de un nuevo acontecimiento internacional muy importante desde lo deportivo como lo es este torneo de Ranking Mundial de Tiro con Arco que también va a ser el Primer Campeonato Sudamericano de Tiro con Arco. Estamos muy contentos porque hace algún tiempo habíamos hablado de esta posibilidad, se había presentado la candidatura para ser sede y luego de una gran tarea de la gente de la Federación han conseguido –por el voto unánime de los miembros- que finalmente Mar del Plata sea la sede de este campeonato tan importante.
Será un evento propicio para mostrar distintos escenarios de nuestra ciudad. Habrá algunas actividades en el Estadio José María Minella y también se va a competir por la medalla de plata y oro en el Paseo Celso Aldao, en Playa Grande. De modo que va a ser desde lo deportivo muy importante y trascendente y, por otra parte, va a tener notas de color muy interesantes ya que habrá 100 arqueros tirando a la vez en el estadio Minella y luego las finales a orillas del mar en Playa Grande”.
Estanislao Osores Soler, presidente de la Federación Argentina de Tiro con Arco, explicó que “En este campeonato van a estar presentes Estados Unidos, México, Canadá, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Guatemala, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, por nombrar algunos. El campo de tiro va a estar preparado para recibir a 200 arqueros y el campeonato se extenderá del 22 al 30 de septiembre.
Por primera vez en la historia de América, se consiguió que America del Sur tenga su campeonato sudamericano de Tiro con Arco –donde intervendrá tanto el arco recurvo como el arco compuesto- y para nosotros será muy importante no sólo por tener por primera vez en la historia un torneo de ranking mundial sino además por conseguir el primer Campeonato Sudamericano y lograr que Mar del Plata sea la sede del mismo”, concluyó Osores Soler.

No hay comentarios.: