miércoles, noviembre 02, 2011

Bullrich logró incorporar a Buenos Aires en las evaluaciones PISA

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, ogró que Buenos Aires participe de la evaluación a alumnos de 15 años a la cuál también suscriben unos 70 países del mundo. La Cuidad será la única jurisdicción de Sudámerica que será evaluada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
A partir de 2012 la ciudad participará como jurisdicción propia en las evaluaciones PISA. De esta forma Buenos Aires será la única jurisdicción de Sudámerica que será evaluada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Con el respaldo del Ministro de Educación de la Nación, Bullrich logró que Buenos Aires – al igual que ciudades como Shangai, y la ciudad de México (DF) participen de la evaluación a alumnos de 15 años a la cuál también suscriben unos 70 países del mundo.

La evaluación PISA versión 2012 se realizará a mediados del próximo año y serán en torno a res disciplinas; matemáticas, ciencias y comprensión de lectura.

Voceros de la Cartera porteña explicaron que la decisión forma parte del Plan de Evaluación Educativa que lleva adelante el gobierno porteño y tiene como objetivo mejorar la calidad educativa de la Ciudad.

No obstante aclararon que la Ciudad de Buenos Aires también participará en la evaluación que PISA le hace a la República Argentina.

El Ministerio de Educación de la Ciudad cuenta con una Dirección Operativa de Evaluación Educativa que desde el año 2008 desarrolla e implementa evaluaciones jurisdiccionales a alumnos de primer y segundo ciclo de nivel primario, 3º año del nivel secundario (que es la edad que toma PISA -15 años-) y, por primera vez este año, a todos los alumnos de 5º/6º año del nivel secundario a través de la Evaluación de Finalización de Estudios Secundarios.

"Sólo evaluando a alumnos, docentes e instituciones educativas y utilizando los resultados como punto de partida para la implementación de mejoras se puede alcanzar una educación de calidad.” remarcó Bullrich. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: