viernes, noviembre 04, 2011

El Garrahan, récord Guinnes

La Fundación del hospital de niños celebrará una jornada que fue declarada de interés social por la Legislatura porteña.
La Legislatura porteña declaró de Interés Social para la Ciudad de Buenos Aires "La fiesta de fin de año de la Fundación Garrahan, el reciclado y un record para el Guinness", por una iniciativa del diputado de la Ciudad Jorge Garayalde.
La mencionada fiesta de fin año estará organizada por la Fundación Garrahan y se realizará el sábado 3 de diciembre de 2011 en las instalaciones del Club de Gimnasia y Esgrima, Figueroa Alcorta 5575 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, coincidiendo con el cierre nacional de la actividad de recolección de tapitas de plástico y tiene por objetivo convertirse en un evento dónde puedan acopiarse todas las tapitas que llegarán de todo el país, generando una acción que a través de un récord Guinnes, coloque a la fundación y al hospital en el conocimiento de distintos lugares del mundo.
Durante toda la jornada habrá shows en vivo de música, payasos, malabaristas, teatro, baile y exhibiciones deportivas, con el fin de agasajar a todos los ciudadanos que se involucren solidariamente con esta campaña.
“Un idea excelente, solidaria y con conciencia ambiental, merece que las instituciones de nuestra ciudad se comprometan a través del apoyo sostenido”, expresó el diputado Garayalde.
El Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de la Fundación Garrahan nació en el año 2007 y continua hasta la actualidad, y junto a otros programas de reciclado afianza el compromiso que la institución con el medio ambiente. Una vez finalizado el proceso de reciclado, se fabrican diferentes productos plásticos, como cajas para CDs, baldes, palas para basura, broches, perchas, cajas de herramientas, caños de agua caliente y fría, tazas y espejos para autos, entre otros.
La fabricación de productos a partir del reciclado de tapitas de plástico evita el uso del petróleo, de esta manera se pretende generar actitudes de compromiso con el medio ambiente generando acciones de largo alcance. (El Parlamentario).

No hay comentarios.: