martes, noviembre 01, 2011

Pilar: Martignone asumirá como presidente de la UCR.

El ex candidato a intendente de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Manuel Martignone, asumirá en las próximas semanas la presidencia de la Unión Cívica Radical (UCR) de Pilar.
El actual vicepresidente del radicalismo local ocupará el lugar de la concejal electa, Claudia Zakhem, quien deberá dejar el cargo por no ser compatible con su futuro puesto como edil.
La mujer que ocupaba el segundo casillero de la lista de la UDESO e ingresó al Honorable Concejo Deliberante (HCD) junto al denarvaista Diego Ranieli, deberá renunciar al cargo.
“Será después del recuento final de los votos”, aseguró Zakhem a El Diario y agregó: “haremos un festejo en el comité para la asunción de Manuel”.
Según señaló la concejal electa, “la Ley impide que el presidente del comité pueda ocupar un cargo como concejal”.
De esa manera, el histórico militante radical, que ocupó una banca, peleó una interna y una elección general como candidato a intendente, tomará el mando del radicalismo pilarense.
El hombre que le puso el pecho a la lista, luego del escándalo ocurrido tras las primarias en la UDESO, con la renuncia de Moyra Ryan, ahora deberá tomar la posta en su partido.
El martes último, el referente radical se refirió a la vuelta del partido al HCD, luego de 8 años y a través de los micrófonos de Materia Prima, lunes a viernes de 7 a 9 por FM Plaza (92.1 Mhz) lanzó: “creo que debemos ser colaboradores pero no colaboracionistas. No ir al Concejo y levantar la mano porque sí, sino con una causa, y bajarla cuando hay algo que no te gusta”.
Al mismo tiempo, aseguró que de ahora en más, se deberá trabajar más fuerte para consolidar al partido y pregonó mantener la alianza con el denarvaismo, aunque señaló que dependerá de las autoridades nacionales.
En tanto, ante la consulta de una futura candidatura para las próximas elecciones a intendente, el radical señaló: “no estoy atrás de una candidatura, esto fue mas ideológico que la búsqueda del posicionamiento para una candidatura”. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: