viernes, noviembre 04, 2011

SAN ISIDRO: II CONGRESO NACIONAL SOBRE VIOLENCIA, ABUSO, MALTRATO Y SEGURIDAD.

Con el auspicio de la comuna sanisidrense, se realizará este viernes 4 y sábado 5 el II Congreso Nacional sobre violencia, abuso, maltrato y seguridad. Las dos jornadas se llevarán a cabo en la sala “Dante Alighieri” del Instituto Municipal de Formación Superior, ubicado en Don Bosco 57, San Isidro.
Declarado de interés municipal y organizado por el Instituto Para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) y la Asociación Vecinos Unidos por Agustín (AVUPA), el objetivo del congreso es brindar herramientas eficaces para la detección y prevención de la violencia en todos sus géneros y formas.
La primera jornada de actividad comenzará a las 8 con las acreditaciones de los participantes.
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, a las 9 tendrá a su cargo la apertura del encuentro. Luego, hablará la secretaria ejecutiva del Instituto para la Igualdad de Oportunidades, Susana Ceri.
Con moderación de la licenciada Roxana Marga, a las 9.45 darán inicio las ponencias disparadoras de los talleres que se realizarán. En tal sentido, “No es No” es el título de la disertación que abordará el Dr. Marice Silva. Luego será el turno de la Lic. Roxana Santoro con “Violencia en el noviazgo” y de “La adolescencia y la noche” a cargo del Dr. Carlos Logart.
Desde las 11.45, con Laura Macías como moderadora, se efectuarán exposiciones desde el punto de vista institucional. La diputada provincial de la Pampa, Sandra Fonseca disertará sobre “Adolescencia y redes sociales”, mientras que el Dr. Alberto Palacios hará lo propio sobre el “Centro de Protección a la Víctima de la Provincia de Buenos Aires”.
A las 13 está programado el almuerzo y a las 13.45 comenzará la inscripción para los talleres.
Por último, a las 15 se hará una exposición y demostración de los temas tratados durante la jornada.
Al día siguiente, sábado 5, el Congreso continuará a las 9.15 con el panel denominado “Seguridad y Protección Ciudadana”. En esta oportunidad, el representante legal de la familia Regis en el juicio iniciado al ex Juez de Garantías Rafael Sal Lari, Dr. Anselmo Oneto, disertará sobre “La ley y la familia”; en tanto que el subsecretario de Prevención Ciudadana de la comuna sanisidrense, Federico Suñer, abordará la “Prevención desde el estado municipal”. Asimismo, el diputado mendocino Luis Petri expondrá sobre “Proyectos de Seguridad Nacional”.
Según la programación, a las 11.15 comenzará el panel titulado “Abuso”. En tal sentido, Susana Tomiozo, del Ministerio de Seguridad y Justicia Bonaerense, expondrá sobre “Política de género”. Del referido ministerio también disertará el Dr. Esteban Mañe sobre “Una cuestión de género”.
El panel “Maltrato” comenzará a las 14 con las disertaciones “El Maltrato” y “Violencia Laboral”, a cargo de Santiago Ferrigno (INADI) y el Dr. Maximiliano Marga, respectivamente.
“Violencia” es el título del panel que dará inicio a las 14.15 con las ponencias “Detección y prevención de la violencia en edad escolar” (Dra. Carmen Coutado), “Impulso de la Ley Nº 26.485” (Beatriz Regal de Taddei) y “La estructura multifamiliar” (Eduardo Mandelbaum).
Una mesa redonda, que comenzará a las 16, tendrá a la Dra. María Fernanda Nuevo como la principal oradora, quien expondrá las conclusiones de los temas expuestos.
Durante la ceremonia de clausura, se entregarán reconocimientos a disertantes y panelistas.
Los participantes recibirán un certificado de asistencia. La entrada al Congreso será un juguete.
Para obtener mayor información comunicarse al 153-546-3115 o bien escribir a avupa1@hotmail.com.

No hay comentarios.: