viernes, noviembre 04, 2011

Elogios de diputados al discurso de Cristina en el G-20

Legisladores de distintos bloques destacaron la actitud de la presidenta y celebraron que pusiera énfasis, ante dirigentes de todo el mundo, en la producción antes que en la especulación financiera.
Diputados nacionales de todo el arco político elogiaron el reclamo para "volver al capitalismo en serio" y "regular los mercados financieros" que expresó la presidenta Cristina Fernández ante un foro empresario, en el marco de la Cumbre del Grupo de los 20.
"Nuestra presidenta exhorta a los líderes mundiales a reemplazar el reinado de la especulación financiera por un dominio pleno de la política de producción y trabajo con justicia social", reflexionó la kirchnerista Diana Conti sobre el mensaje de Cristina.
Además, destacó que la jefa de Estado, en su discurso, puso las regulaciones "donde deben estar, que es en los mercados financieros".
Su par de bancada Héctor Recalde, consideró que Cristina "volvió a demostrar ante el mundo sus dotes de estadista, no sólo ante los grandes líderes de los países centrales sino también ante el movimiento obrero organizado internacional".
"Los miembros de la Confederación Sindical Internacional manifestaron expresamente que quisieran que sus gobiernos tuvieran la misma política que aplica Cristina Fernández de Kirchner para los trabajadores", sentenció.
Por su parte, el macrista Federico Pinedo consideró "conceptualmente importante" el discurso de la presidenta y resaltó el hecho de que "se ponga énfasis en la producción, antes que en la especulación financiera, frente a algunos de los principales dirigentes del mundo".
En Cannes, la presidenta participó de un panel sobre "Seguridad Alimentaria" celebrado en el marco del foro empresarial G-20, y declaró que "lo que estamos viviendo no es capitalismo, esto es un anarcocapitalismo financiero total donde nadie controla a nadie".
Desde el Frente Amplio Progresista, Eduardo Macaluse reconoció "compartir" los enunciados "en términos generales" y juzgó que la presidenta "tiene razón" cuando declara que, "antes de establecer regulaciones a los alimentos hay que hacerlo con el sistema financiero".
El legislador de Nuevo Encuentro y aliado K Martín Sabbatella opinó que "Cristina está en el corazón del debate económico mundial, llamando la atención sobre la necesidad de ponerle freno a la especulación financiera y de regenerar el consumo popular de manera de volver a hacer girar la rueda productiva".
Asimismo, el peronista Marcelo López Arias se pronunció "totalmente de acuerdo" con los postulados de Cristina y definió como una "cuestión sensible la regulación de precios de los alimentos".
Desde Proyecto Sur, Alcira Argumedo señaló que la jefa de Estado "formula una dura y correcta crítica al desborde del capital financiero especulativo planteando la necesidad de su regulación", en tanto que su jefe político Fernando Solanas entendió que "la seguridad alimentaria es una loable medida pero requiere de profundas reformas del sistema". (Parlamentario).

No hay comentarios.: