lunes, octubre 31, 2011

Primera Jornada de capacitación para técnicos radiólogos, en Malvinas Argentinas

El sábado, se realizó la primera Jornada de capacitación para técnicos radiólogos, en el salón auditorio del Nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas.
“Estamos muy contentos de poder realizar la primera jornada de capacitación desde los técnicos del servicio de diagnóstico por imagen de Malvinas Argentinas hacia fuera. Tenemos invitados de lujo que han venido de todas partes de la Argentina, e inclusive de Uruguay”, comentó el Dr. Fernando Abramzon, jefe del departamento de Diagnóstico por Imagen del distrito, quien estuvo a cargo de la jornada.
Además, aseguró que “esto se puede realizar gracias a la tecnología que hemos venido incorporando en los últimos años, al apoyo del señor intendente Jesús Cariglino, quien comprendió que la tecnología es hoy un factor fundamental en la buena atención de salud para la gente, y que no importa de donde sean porque siempre contarán con el derecho a un buen diagnóstico. La incorporación de tecnología en los últimos años, ha hecho también que los técnicos radiólogos que trabajan en el municipio, se hayan capacitado de tal forma que hoy en día transmiten la información a sus pares, que quizás no tienen la suerte de contar con esta tecnología”.
Durante la jornada de capacitación, se desarrollaron distintos temas: “Se habló sobre Tomografía por emisión de positrones, que es un equipamiento que el municipio va a adquirir el año que viene, charlas sobre mamografía digital, radiología digital, temas de resonancia magnética, tomografía multi slice, tomografía de 320 filas de detectores, que es otro equipamiento que muy probablemente el municipio tenga el año que viene, y temas de punta, que han tenido una gran aceptación por la gente. Han venido alrededor de 200 personas de distintas partes a participar de la jornada”, afirmó Abramzon.
Además, Verónica Negrete, jefa de Técnicos de Diagnóstico de Malvinas Argentinas, aseguró que “tenemos equipos que en hospitales de otros lugares no tienen, por eso los técnicos tienen aquí la posibilidad de capacitarse para aplicarlo el día de mañana. Gracias a que el municipio nos está dando tecnología de punta, nosotros, los profesionales, tenemos que capacitarnos continuamente para estar al alcance de esa tecnología”, finalizó.

No hay comentarios.: