viernes, noviembre 04, 2011

Las exportaciones crecieron un 22 por ciento

Así lo informó el ministro de producción, Martín Ferré. El ministro explicó que “las exportaciones siguen impulsando la actividad económica en nuestro país”. Un informe elaborado por la Unidad de Estadísticas y Estudios, en los primeros meses del año la Provincia realizó exportaciones por 18.214 millones de dólares.
Las exportaciones en la provincia de Buenos Aires en lo que va del año crecieron un 22% con respecto a 2010, con una gran participación de las manufacturas de origen industrial que concentraron el 50% de las ventas externas provinciales.
Según señaló el ministro de la Producción, Martín Ferré, “las exportaciones siguen impulsando la actividad económica en nuestro país y son una fuente importante de divisas para sostener el tipo de cambio en niveles competitivos” y remarcó “este crecimiento muestra a las claras el potencial que están teniendo nuestras pequeñas y medianas empresas en términos de calidad y competitividad que les permite insertarse en otros mercados”.
De acuerdo con un informe elaborado por la Unidad de Estadísticas y Estudios del Ministerio de la Producción en los primeros meses del año la Provincia realizó exportaciones por 18.214 millones de dólares lo que representó un crecimiento del 21,9% con respecto al año pasado y explicó el 30% de las ventas al exterior nacionales.
De ese total las Manufacturas de Origen Industrial concentraron, con 9.270 millones de dólares, el 50,9% del total de las exportaciones de la Provincia y marcaron un crecimiento del 20,2% con respecto al año pasado.
Es de destacar también el aporte de los productos primarios y las manufacturas de origen agropecuario (MOA), que se expandieron un 34,8% y un 25,5%, respectivamente y representaron el 22,8% y 20,4%
En cuanto a los principales destinos de las ventas externas sigue destacándose Brasil, que representó el 36% del total. En tanto, China y Chile se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Otro aspecto a resaltar es la relevancia que tuvieron las naciones latinoamericanas como compradoras de productos de la Provincia: de los 15 primeros destinos de las exportaciones de Buenos Aires, 9 correspondieron a este grupo y concentraron el 57,7% de las ventas externas totales (U$S 10.508 millones).

No hay comentarios.: