martes, noviembre 01, 2011

Pilar: En su primer día reemplazando a Zúccaro, Marcelo Castillo habló de salud.

El doctor Marcelo Castillo asumió como intendente interino el día de ayer. Esta mañana, junto a su compañero el doctor Omar Mantovani, agasajaron a la prensa.
A pesar de expresar que cualquier anuncio importante que se deba realizar será comunicado por el mismo intendente Humberto Zúccaro en su regreso, Castillo se refirió puntualmente a los temas de salud y las actividades que están pactadas para los próximos días en materia de prevención.
Mañana se reunirán los responsables del área de salud, delegados municipales y personal de infectología para iniciar una nueva campaña para prevenir el dengue, “informar a la población y educar a la gente que necesita saber mucho más sobre las formas de prevenirlo”.
Marcelo Castillo, quien es reemplazado por Diego Ranieli en la presidencia del Concejo Deliberante tras asumir como intendente interino, fue consultado por la posibilidad de ampliar el cupo de concejales a 24 miembros.
“Se ha enviado la propuesta a las autoridades provinciales porque son las legislaturas provinciales las que deben expedirse al respecto y nosotros lo vemos con agrado que esto se dé por la cantidad de habitantes”, expresó el edil a la prensa.
Consultado por uno de los periodistas, el doctor se refirió a la ambulancia que fue retirada del Hospital Meisner de Derqui y puesta al servicio del centro de salud del barrio Monterrey para traslados.
“Ha sido una de las zonas de mayor crecimiento, por eso hay varios especialistas. Es la sala que mayor cantidad de pediatras tiene, junto a médicos generalistas, ginecólogo y obstetra”, justificó.

La siesta de Castillo
Durante el desayuno se habló de diversos temas pero el que acaparó la mayor atención fue el de la siesta, luego de una nota publicada por El Diario por la Semana de la siesta. Allí, los periodistas se distendieron y expresaron sus experiencias en torno al descanso vespertino.
Su mejor alumno, Marcelo Castillo, brindó consejos y hasta defendió a la siesta. “Ya le dije a Humberto (Zúccaro) que voy a decretar la siesta en Pilar”, bromeó el hombre oriundo de Santiago de Estero, donde se la respeta a rajatabla. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: