viernes, noviembre 04, 2011

Mercedes: Selva y Hallu firmaron nuevo convenio en el Teatro Municipal.

Fue para la renovación del Centro de Extensión • Ya se dicta el CBC para 23 carreras de grado de la UBA • El rector de la alta casa de estudios instó a los jóvenes a no desperdiciar.
Este viernes el Centro Cultural Teatro Intendente doctor Julio C. Gioscio fue el lugar donde se llevó adelante el acto protocolar correspondiente para la renovación de la firma del convenio de extensión del Centro Regional Universitario, sito en avenida 47 esquina 28, dependiente de la UBA, y a través del Estado Municipal.
Para ello se hizo presente el propio Rector de la Universidad de Buenos Aires doctor Rubén Hallu, acompañando al intendente municipal Carlos Selva.
Con las instalaciones colmadas por alumnos del Centro, más los representativos de distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad, fueron parte del acto la Decana de la Facultad de Psicología Prof. Lic. Nélida Carmen Cervone, el Decano de la Facultad de Ingeniería Dr. Ing. Carlos Rosito, el Decano de la Facultad de Veterinaria el Med. Vet. Marcelo Miguez, el Director del Ciclo Básico Común Prof. Jorge Ferronato, el Sub Secretario de Relaciones Institucionales y Comunicación Ariel Sujarchuk, la Inspectora Jefe Regional de Educación Prof. Inés Atilli, la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Prof. Elsa Capurro, el Inspector Jefe de Educación Privada Prof. Alberto Teijeiro ,el Director de Cultura y Educación Prof. Fernando Pachiani, la Coordinadora del Centro Universitario Regional Miriam Fiori, el Vicario General de la Arquidiócesis Mercedes-Lujan Mons. Jorge Bruno y distintas autoridades de la ciudad de diferentes ámbitos, del Departamento Ejecutivo Municipal, Legislativo, Judicial, Fuerzas Vivas, e instituciones intermedias.
Luego del ingreso de las Banderas de Ceremonia, se proyectaron diapositivas con imágenes de los trabajos que debieron realizarse inicialmente para la llegada de la UBA a Mercedes, acondicionando el lugar para tal fin. Con las imágenes que se podían observar, y la explicación realizada por el locutor Diego Marú, se efectuó un repaso de tareas hasta llegar a la actualidad, donde hoy se cuenta con 23 carreras, 16 docentes que trabajan de forma permanente para el Centro y poco más de 550 alumnos concurrentes.
Luego fue el momento del tradicional intercambio de presentes entre las autoridades. Allí fue que el jefe comunal le entregó al Rector de la UBA el Decreto Municipal N° 735, con el cual declaró a Hallu como Huésped de Honor, durante su estadía en Mercedes.
Una de las alumnas del Centro Regional Universitario Yésica Flores, hizo uso de la palabra quien, en nombre de todos los alumnos, agradeció la posibilidad de iniciar sus estudios universitarios en la ciudad. Inmediatamente después, y luego de un audiovisual institucional de la Universidad, se procedió a suscribir el Convenio Marco para la extensión del Centro Universitario Regional, con la firma de las autoridades que presidieron el encuentro, el Intendente Selva y el Dr. Hallu.
Finalmente se escucharon las palabras del Jefe Comunal, quien hizo hincapié en agradecer la gran disposición de Hallu y todas las autoridades de la UBA, y hablándole a los jóvenes incitando al estudio aprovechando esta oportunidad de tener la extensión en Mercedes.
Hacia eso mismo apunto el cierre que brindo Hallu, a que los jóvenes no desperdicien la ventaja de tener un Centro Universitario Regional como presenta Mercedes, destacando que no todas las ciudades tiene ese privilegio. (El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: