martes, noviembre 01, 2011

Presupuesto 2012: “El nivel de déficit proyectado es preocupante”

Desde el bloque Gen en la Cámara de Diputados bonaerense plantearon objeciones al proyecto de Presupuesto 2012 enviado por el gobernador Daniel Scioli a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. La utilización de fondos del IPS y los bajos montos destinados a ciertas áreas de gobierno son los principales puntos de desacuerdo.
El diputado provincial del Gen Juan Carlos Juárez señaló “el Ejecutivo nuevamente incluye los fondos del Instituto de Previsión Social y la Caja de Policía en el Presupuesto General, sumando cerca de 17.500 millones de pesos como recursos, cuando esos fondos están afectados al pago de jubilaciones y pensiones de los bonaerenses”.
El legislador se mostró en disidencia con el aumento de impuestos del orden del 32%, trazado en la iniciativa que el Ejecutivo pretende aprobar antes del 10 de diciembre, ya que “no tiene correlato con el índice de inflación que plantea el gobierno nacional en su Presupuesto”, y recordó que el proyecto enviado por Scioli “no plantea un índice de pauta salarial para el próximo año”.
Sobre el dinero dispuesto para cada organismo de gobierno, Juárez explicó “vemos que no se destinan los fondos mínimos necesarios para ciertas áreas como Deportes y Adicciones, y en el caso de Salud, el dinero consignado no está al nivel de la demanda existente en la Provincia”, a la vez que se quejó por la “abultada” cantidad de fondos “destinados a la Jefatura de Gabinete” y consideró “insuficiente” al monto para planes de contención social.
Por último, el diputado reelecto por el Frente Amplio Progresista planteó que “el nivel de déficit proyectado para el corriente ejercicio es preocupante”.

No hay comentarios.: