viernes, noviembre 04, 2011

Proponen a La Plata como sede Panamericana 2019

El gobernador Daniel Scioli compartió ayer una agenda de trabajo con el intendente Pablo Bruera basada en la “gran proyección” que tiene La Plata y, en ese marco, formalizó que postulará a la ciudad capital como sede de los Juegos Deportivos Panamericanos de 2019.
Como proyección panamericana, Scioli reafirmó la construcción de un polideportivo vecino al Estadio Único y el desarrollo de una serie de obras de infraestructura acordes a este tipo de citas.
También, abordó con Bruera en el Pasaje Dardo Rocha la perspectiva de instalación en La Plata de cuatro hoteles de principales cadenas internacionales.
El gobernador remarcó que esta iniciativa constituye un complemento para el gran “movimiento turístico institucional” y el “posicionamiento” que se le está dando a La Plata como “gran sede de eventos sociales, deportivos y culturales”.
Scioli y Bruera trataron los avances en la transferencia de la autopista de la Nación a Provincia de Buenos Aires, el acceso al puerto, las obras en el aeropuerto y la recuperación de la zona del bosque.
De igual manera, comprometió “aunar esfuerzos” con el intendente para reconvertir al Pasaje Dardo Rocha a las exigencias y demandas de estos tiempos.
Participaron del encuentro el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D´amico: el diputado provincial Gabriel Bruera y el Secretario de Cultura municipal José Cipollone.

No hay comentarios.: