viernes, noviembre 04, 2011

San Fernando: obras viales y seguridad, los primeros pasos que quiere dar Andreotti

El electo intendente de San Fernando ya se reunió con el gobernador Daniel Scioli. Acordaron el envío de fondos para la construcción de un túnel en la ruta 202, la instalación de una UPA y cámaras de seguridad. De todos modos, desde el nuevo oficialismo dicen que el saliente jefe comunal, Osvaldo Amieiro, está “empantanando” la transición.
Mientras se prepara para asumir el próximo 10 diciembre, el electo intendente de San Fernando, Luis Andreotti, va definiendo sus primeras medidas a la hora de suceder al histórico Osvaldo Amieiro. Seguridad y obras viales serán la prioridad en los primeros meses de gestión aunque por estas horas desde su entorno están más preocupados porque, según dicen, el actual oficialismo está “empantanando” la transición.
Luego de la sorpresiva victoria, Andreotti se reunió esta semana con el gobernador Daniel Scioli y con la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, acordaron la continuidad de las obras que se firmaron en el último periodo de la gestión de Amieiro. Así, el electo jefe comunal se llevó la promesa de que contará con los fondos para hacer las piletas cubiertas en los polideportivos municipales y también para construir la comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia.
Además, Scioli también garantizó la construcción del paso bajo a nivel en la estación San Fernando sobre la ruta 202 con fondos provinciales y la idea es construir otro sobre Simón de Iriondo, en Victoria, pero con dinero municipal.
Andreotti también se reunió con el ministro de Salud, Alejandro Collia, con la intención de levantar una Unidad de Pronta Atención (UPA) en los barrios más necesitados de San Fernando y se contactó telefónicamente con el de Seguridad, Ricardo Casal, para acelerar la instalación de cámaras de seguridad, siguiendo el modelo Tigre.
“En seguridad estamos bastante atrasados. Tenemos un estudio para poner 312 cámaras, porque hoy en el distrito tenemos 60 pero funcionan 40. Las pusieron para la propaganda. Por eso también vamos a tratar de instalar el botón anti pánico en los colectivos, tenemos una mirada integral”, le dijo a LPO el electo concejal Santiago Aparicio.
Además, anticipó que “a lo primero que se apuntará es a la asistencia social, a estar con la gente e ir al grano”.
“Caminamos la calle, desde hace 5 años. Queremos que el Municipio esté presente, con contención social, con chicos que desayunen, que tengan asistencia médica”, resaltó el edil.

¿Transición empantanada?
De todos modos, según pudo saber LPO, lo que más preocupa a Andreotti es que por el momento Amieiro no dio muchas señales de buscar una transición ordenada. En las últimas horas, el electo jefe comunal le envió una nota pidiendo, entre otros puntos, precisiones sobre el Presupuesto para el año que viene, el inventario, el organigrama de las secretarías, cómo están confeccionadas las ordenanzas fiscal e impositiva, y en qué estado están los juicios contra la Municipio. Por el momento, Amieiro hizo llegar a Andreotti sólo el organigrama.
Sobre el presupuesto, en el espacio de Andreotti están más que inquietos porque Amieiro no accede a una confección conjunta como sí sucede en Vicente López entre Enrique “Japonés” García y Jorge Macri.
Una de las salidas es que Amieiro pida prórroga y la presentación la haga Andreotti. En ese caso, el nuevo intendente no tendría problemas. Según los cálculos que hacen en su entorno, entre propios y aliados tendrá 13 concejales de 20.
De todos modos, la preocupación también se centra en un supuesto robo de expedientes, computadoras y mobiliario en general por parte de la administración saliente.
“Lo admiten los propios empleados, desde adentro. No podemos estar una varita viendo, si falta será culpa de Amieiro”, señalan las fuentes del nuevo oficialismo. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: