viernes, julio 20, 2012

Casal, en reunión de trabajo junto al intendente de Necochea

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y parte de su gabinete, mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades y vecinos de la ciudad de Necochea, en la que avanzaron sobre medidas estructurales vinculadas con justicia y seguridad. Casal anunció la llegada de 13 nuevos patrulleros, 28 efectivos más para la prevención, y la designación de 13 nuevas cuadrículas.
Durante el encuentro, del que participó el intendente local, Horacio Tellechea, el Ministro anunció la llegada de 13 nuevos patrulleros, 28 efectivos más para la prevención, y la designación de 13 nuevas cuadrículas a partir del diseño de las áreas de investigación y seguridad que “determinaron una nueva redefinición que mejora la prevención de la policía en la seguridad ciudadana”.
Asimismo, Casal remarcó la importancia de “cumplir con lo que habíamos prometido, como es la licitación de la Alcaidía, cuyo aviso ya fue publicado en los diarios locales, y donde abriremos los pliegos en el distrito porque queremos que las empresas locales compitan ya que esto dará al distrito más empleo, comercio y generará una fuente de trabajo importante en los 2.600 metros cuadrados de construcción”.
 “La decisión que tomamos es realizar conjuntamente con el municipio una reunión de trabajo para generar acciones preventivas. Nuestra gran preocupación es darle tranquilidad a la gente. Estas medidas son inmediatas, no son promesas, y les darán respuestas a los vecinos”, puntualizó Casal, al calificar al encuentro de trabajo como “altamente positivo”.
 Se decidió la instalación en el Centro Operativo de Monitoreo del ABL para tener un control del patrullaje y se convocó a la ciudadanía a participar en las campaña de SMS o 911 visual, para ello, ya comenzó a realizarse “una distribución de folletos para concientizar sobre su importancia ante cualquier caso de emergencia”.
Se dieron detalles asimismo sobre el convenio que se realizó con el sistema Lapos para que los comerciantes requieran el servicio técnico, y de ese modo, estén conectados directamente con el comando central de monitoreo en la ciudad de La Plata.

No hay comentarios.: