viernes, julio 20, 2012

Clausuraron dos boliches debido a la presencia de menores


Luego de que efectivos policiales constataran la presencia de menores en dos locales bailables de San Vicente, éstos fueron clausurados provisoriamente. “Se encontraron dos faltas claras y se actuó en consecuencia”, recalcó el secretario de Control Urbano de San Vicente, Carlos Rodríguez, en diálogo con Info Región. También aseguró que se endurecerán los controles en el distrito para controlar el cumplimiento de la ley de nocturnidad.
Dos boliches de San Vicente fueron clausurados por incumplimiento de la Ley 14.050, luego de que la Policía constatara la presencia de menores de 18 años en los locales, según confirmaron a Info Región desde el gobierno comunal.
“La Policía hizo inspecciones en distintos bares el fin de semana pasado y en el caso de dos encontró presencia de menores. En el marco de la ley provincial hicieron actuaciones que conllevaron a una clausura provisoria y fueron derivados al Juzgado de Paz Letrado”, señaló a Info Región el secretario de Control Urbano de San Vicente, Carlos Rodríguez.
Los locales sancionados fueron “Living Pub” y “Vicen” (ex “Vicentico”), ubicados en Castelli 42 y avenida 25 de Mayo 102, respectivamente. “Se encontraron dos faltas claras y se actuó en consecuencia”, remarcó Rodríguez.
A continuación el funcionario resaltó los controles que se llevan a cabo en la Comuna y precisó que “el Municipio pide a la policía que actúe y pase dando una mirada, que haga vigilancia de la noche, no solamente sobre menores dentro de bares sino también por jóvenes bebiendo en la calle”.
Por el momento se desconoce si las discotecas podrán abrir en lo inmediato dado que, según Rodríguez, ahora “la apertura o no depende de una decisión judicial”.
Igualmente, el titular de Control Urbano de San Vicente reveló que “desde el Municipio se habló con Policía para que los próximos fines de semana se tenga actuación fuerte en nocturnidad” con el objetivo de que “se incrementen los controles en boliches y la vía pública” y también “venta de alcohol en lugares no habilitados o fuera de horario”.
Por último, el funcionario aclaró que las imágenes publicadas por algunos medios de comunicación con jóvenes presuntamente bebiendo alcohol dentro de los locales sancionados son de antes de las clausuras pero “salieron publicadas con posterioridad a la actuación”.

No hay comentarios.: