jueves, julio 19, 2012

Aumento de impuestos en Gesell: “No podés llevarte la pelota para que nadie juegue el partido”

Con esas palabras describió a Letra P el Concejal del Frente Para la Victoria de Villa Gesell Fernando Acebal la actitud de la UCR en los últimos tiempos en la costera localidad. Apuntan que desde el partido fundado por Leandro N Alem no se da quórum para tratar la reforma impositiva en la ciudad comandada por Jorge Rodríguez Erneta.

Acebal que además es el presidente de la Comisión de Presupuesto Hacienda y Cuentasexplicó a este medio que “Hace 4 años que no se aumentan los impuestos a la mitad de la ciudad de Gesell, y a la otra mitad ya van 7 años que no se ajustan las tasas.”
El Conejo Deliberante Geselino ayer tuvo una acalorada sesión al intentar tratar este tema. De un lado la UCR que no acompaña el quórum  en la comisión pertinente y del otro el oficialismo que propone un revalúo impositivo.
“Después de tanto tiempo tenés que hacer un revalúo como  para ir acompañando el deslizamiento de precios que has tenido; porque la verdad hace 4 años el precio del combustible para tomar un indicador estaba a 2 pesos el litro de diesel ;y hoy lo tenés a 7” destacó el édil en diálogo con Letra P.
La comuna de Gesell -según indicó Acebal- compró ambulancias, colocó cámaras,  compraron móviles policiales. “Le estamos suministrando 20 litros de combustible a cada patrullero para colaborar con la policía y que haya mayor presencia policial en la calle”.
Además, otro punto conflictivo en este tire y ajuste es la posición de los empleados municipales que se encuentran reclamando un aumento salarial. Para el oficialismo este pedido es válido y tienen la intención de efectivizarlo pero hasta que no se solucione la cuestión impositiva los fondos se dificultan para aumentar en un 20 por ciento este año y otro 20 por ciento en los primeros meses del 2013, como tienen planeado.
“Este año se busca una recomposición de un 20 por ciento y seguramente el año que viene un 20 por ciento más. Si a esto se le suma el aumento de costos e insumos resulta imposible si no lo vas acompañando de aunque sea mínimamente con los impuestos” detalló Fernando Acebal.
Se espera una nueva sesión para el próximo jueves en donde “a las 8 y media vamos a ver qué actitud toma la UCR, ya que quitan el quórum con cualquier cosa”fustigó el concejal. El édil también agregó que “Una de las cosas que yo decía es que  vos ganas o perdés. Yo fui oposición 12 años. Pero hay que asumir que las reglas de la democracia son esa y lo que no podes hacer es llevarte la pelota para que no juegue nadie el partido”.
El municipio que comanda Jorge Luis Rodriguez Erneta en tanto busca lograr la actualización de impuestos y poder elevar el porcentaje de las tasas en un 48 por ciento, lo que representa el 10 por ciento anual. Considerando que hace 4 años que esos números están congelados. (LetraP).

No hay comentarios.: