viernes, julio 20, 2012

Randazzo confirmó la inequidad en el subsidio al transporte. Dale nomás, dale que va.

Con el anuncio del Ministro Randazzo sobre los subsidios que reciben las empresas de transporte urbano de pasajeros se renueva la discusión  y reflota lo que para algunos constituye un avasallamiento del federalismo. Este es el caso del Diputado Nacional Fabián peralta quién volvió a denunciar la inequidad en el reparto: “La injusticia no se corrige y por lo tanto se convierte en avasallamiento del federalismo. Según nuestros números del mes de febrero de este año el 71% de los subsidios se distribuyeron en Capital Federal y el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), es decir que de los 1250 millones distribuidos 900 se destinaron a esta región y el 29% restante a todo el país llegando a Santa Fe sólo 52 millones de pesos o sea el 4%. Para colmo el Ministro acaba de anunciar que esto no se va a modificar”.
En otro tramo Peralta indicó: “No hay manera de explicar por qué por cada porteño la Nación aporta $ 150 por mes mientras que por cada santafesino se perciben apenas $12. Si lo tomamos por pasajero mientras que un ciudadano que sube a un colectivo en Capital es subsidiado en $ 3,24 aquel que lo hace en Santa Fe es beneficiado con $ 1,84. La relación es 2 a 1 (44.000 pesos por colectivo en Capital y en Santa Fe 22.000 pesos)”.
Para el legislador del GEN: “La política de subsidio en general ha fracasado, por un lado nos enteramos de los beneficios que recibían o reciben sectores acomodados de la sociedad o empresas que se cansaron de ganar dinero en este tiempo; y por otro lado  parece que para el Gobierno Nacional hay ciudadanos de primera y otros de segunda. Hace años que se ha consolidado la injusticia y con el anuncio del Ministro quedó eternizada”.
 “Además, en transporte hace rato que la política perjudica los intereses de la Republica. Jaime procesado; Schiavi que está imputado por la causa de Once y se le revocó la falta de mérito por la causa de dádivas que involucra a Jaime; sin muchas explicaciones se trasladó la Secretaria de la órbita de Planificación Federal al Ministerio del Interior y a eso le sumamos el escándalo de la SUBE. Son muchos episodios como para no investigar profundamente y sin límites jerárquicos. Un caso es un episodio, varios casos hablan de una estructura que hay que desenmascarar”, finalizó Peralta.

No hay comentarios.: