Con el anuncio del Ministro Randazzo sobre los subsidios que reciben las empresas de transporte urbano de pasajeros se renueva la discusión y reflota lo que para algunos constituye un avasallamiento del federalismo. Este es el caso del Diputado Nacional Fabián peralta quién volvió a denunciar la inequidad en el reparto: “La injusticia no se corrige y por lo tanto se convierte en avasallamiento del federalismo. Según nuestros números del mes de febrero de este año el 71% de los subsidios se distribuyeron en Capital Federal y el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), es decir que de los 1250 millones distribuidos 900 se destinaron a esta región y el 29% restante a todo el país llegando a Santa Fe sólo 52 millones de pesos o sea el 4%. Para colmo el Ministro acaba de anunciar que esto no se va a modificar”.
En otro tramo Peralta indicó: “No hay manera de explicar por qué por cada porteño la Nación aporta $ 150 por mes mientras que por cada santafesino se perciben apenas $12. Si lo tomamos por pasajero mientras que un ciudadano que sube a un colectivo en Capital es subsidiado en $ 3,24 aquel que lo hace en Santa Fe es beneficiado con $ 1,84. La relación es 2 a 1 (44.000 pesos por colectivo en Capital y en Santa Fe 22.000 pesos)”.
Para el legislador del GEN: “La política de subsidio en general ha fracasado, por un lado nos enteramos de los beneficios que recibían o reciben sectores acomodados de la sociedad o empresas que se cansaron de ganar dinero en este tiempo; y por otro lado parece que para el Gobierno Nacional hay ciudadanos de primera y otros de segunda. Hace años que se ha consolidado la injusticia y con el anuncio del Ministro quedó eternizada”.
“Además, en transporte hace rato que la política perjudica los intereses de la Republica. Jaime procesado; Schiavi que está imputado por la causa de Once y se le revocó la falta de mérito por la causa de dádivas que involucra a Jaime; sin muchas explicaciones se trasladó la Secretaria de la órbita de Planificación Federal al Ministerio del Interior y a eso le sumamos el escándalo de la SUBE. Son muchos episodios como para no investigar profundamente y sin límites jerárquicos. Un caso es un episodio, varios casos hablan de una estructura que hay que desenmascarar”, finalizó Peralta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario