martes, julio 17, 2012

Malvinas Argentinas: Por un accidente doméstico casi pierde la vida un bebé de seis meses.

“En el hospital pediátrico, por suerte, lo sacaron adelante, si no fuera por ellos se moría”, dijo la mamá de Thian.
Natalia Acuña, entró a bañarse como todas las tardes, y cuando salió encontró a su bebé inconsciente y con una bolsa en la cabeza.
Desesperada, salió a la calle en busca de ayuda y una vecina la llevó al Hospital de Pediatría “Dr. Claudio Zin” de Malvinas Argentinas donde, según expresó Natalia, “lo revivieron”.
“Desde la Secretaría de Salud, cuando ocurren casos así, tratamos de darlos a conocer, para tomar conciencia de los peligros y saber que la principal causa de muerte en los niños son los accidentes domésticos”, aseguró Alejandra Frey, Subsecretaria de Salud de Malvinas Argentinas.
“Cuando abrí la puerta de la pieza estaba mi bebé con la bolsa en la cara, frío y no me respondía, no lloraba. Le saqué la bolsa, tenía los labios morados, lo levanté y salí corriendo a la calle pidiendo auxilio para que me alcancen al Hospital. Lo traje al Pediátrico y por suerte lo sacaron adelante, sino fuese por ellos se moría. Gracias a Dios está bien”, contó Natalia Acuña, mama de Thian
“Me atendieron en el acto, le pusieron oxígeno, y lo revivieron. Estoy muy agradecida”, agregó la mamá.
Thian ya fue dado de alta y se encuentra en perfecto estado de salud.
“Es muy importante que la mamá lo cuente porque los otros papás toman más conciencia de lo que puede pasar con un chico dentro de la casa. Este es un accidente bastante particular y muy prevenible. Los accidentes domésticos en un 100% se pueden prevenir, tanto este como el hecho de que un bebé muy chiquito, por ejemplo, duerma con su mama por el riesgo de aplastamiento. Recibimos chicos muy graves con este mecanismo de asfixia. Gracias a Dios, la rapidez con la que la mamá pudo llegar al Hospital, por un lado y con la rapidez con la que se pudo actuar, hizo que Thian hoy esté vivo, sin secuelas y luego de 48 hs jugando en su casa otra vez”, finalizó el Dr. Carlos Kambourián, Jefe de Pediatría.

No hay comentarios.: