sábado, julio 21, 2012

San Martín: El Municipio continúa clausurando comercios inhabilitados.

La Dirección de Control Urbano clausuró preventivamente un predio por desvirtuar el rubro para el cual se hallaba habilitado, en el marco de los operativos de fiscalización que realiza el Municipio de San Martín todas las semanas.
El negocio ubicado en Dr. Ricardo Balbín 2754, entre las calles 66 y 68, San Martín, tenía autorización para funcionar como comercio de venta de automotores y taller de reparación. Sin embargo, su propietario lo alquiló –mediante un contrato que no cumple con la debida reglamentación- a la Cooperativa de Trabajo de San Martín LTDA que tenía como objetivo instalar la Feri Shopping San Martín, según los carteles publicitarios que constataron los inspectores.

Si bien no se encontró ningún stand armado, el personal del Municipio comprobó la instalación del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (S.I.V.A.R.A.) y que el predio se hallaba en un proceso de limpieza a cargo de empleados de la empresa propietaria, que estaban realizando tareas de desarme de estructuras metálicas, retiro de elementos y repuestos de automotor, entre otras.

Estas acciones se suman a los allanamientos semanales que realizan conjuntamente la Dirección de Habilitaciones de San Martín -que depende de la Secretaría de la Producción y Desarrollo Económico- y la Dirección de Gestión de Riesgo y Cobranzas -que integra la cartera de Economía y Hacienda-, con el objetivo de controlar a las grandes empresas industriales, comerciales y de servicios del distrito. En total, ya se clausuraron cuatro antenas de importantes empresas de telefonía y decenas de comercios y depósitos por no poseer la habilitación municipal y, en consecuencia, no cumplir con el pago de las tasas tributarias.

No hay comentarios.: