La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, atribuyó el mal funcionamiento de los subtes “a un problema grave de desinversión en los últimos años por parte de la empresa Metrovías y del gobierno nacional”.
En declaraciones formuladas ayer a la mañana a emisoras de radio, Vidal señaló que lo que ocurre en estos días con los subtes es “un capítulo más de una política de transporte a nivel nacional que no ha funcionado, así como ocurre con los trenes o Aerolíneas”.
Otros conceptos de la vicejefa porteña fueron los siguientes:
“Las 20 formaciones que Metrovías retiró del servicio no son producto del conflicto de los últimos meses entre la Ciudad y la Nación. Las flotas del subte no se deterioran en seis meses, sino en años de no inversión por parte de la empresa concesionaria y el gobierno nacional”.
“La empresa está empezando a reconocer lo que desde hace meses nosotros, los gremios y los informes de auditoria veníamos diciendo: que el subte no hizo las inversiones que garanticen la seguridad del servicio. Por eso retiran 20 formaciones, porque utilizarlas puede poner en riesgo la seguridad de la gente.”
“Hace dos meses la empresa decía que todo estaba en perfecto estado, cuando nosotros decíamos que no podíamos hacernos cargo del subte si no resolvíamos antes el tema de las inversiones para garantizarle a los pasajeros un servicio seguro”.
“Esta claro que acá hay un problema grave de desinversión y lo que tenemos que hacer es sentarnos y ver cómo lo resolvemos. Nosotros hemos ido a todas las reuniones que ha convocado el ministro Randazzo por el ente único de transporte y hemos querido hablar del subte y en cada una de esas reuniones el gobierno nacional ha decidido que del subte no se habla.”
“Intentamos destrabarlo con la Presidenta porque todo el mundo sabe que la única que toma decisiones en el gobierno nacional es la Presidenta, pero igual fuimos a las reuniones y ni pudimos hablar del subte”.
“Si no se puede definir con el diálogo, deberá definir la justicia.”
En declaraciones formuladas ayer a la mañana a emisoras de radio, Vidal señaló que lo que ocurre en estos días con los subtes es “un capítulo más de una política de transporte a nivel nacional que no ha funcionado, así como ocurre con los trenes o Aerolíneas”.
Otros conceptos de la vicejefa porteña fueron los siguientes:
“Las 20 formaciones que Metrovías retiró del servicio no son producto del conflicto de los últimos meses entre la Ciudad y la Nación. Las flotas del subte no se deterioran en seis meses, sino en años de no inversión por parte de la empresa concesionaria y el gobierno nacional”.
“La empresa está empezando a reconocer lo que desde hace meses nosotros, los gremios y los informes de auditoria veníamos diciendo: que el subte no hizo las inversiones que garanticen la seguridad del servicio. Por eso retiran 20 formaciones, porque utilizarlas puede poner en riesgo la seguridad de la gente.”
“Hace dos meses la empresa decía que todo estaba en perfecto estado, cuando nosotros decíamos que no podíamos hacernos cargo del subte si no resolvíamos antes el tema de las inversiones para garantizarle a los pasajeros un servicio seguro”.
“Esta claro que acá hay un problema grave de desinversión y lo que tenemos que hacer es sentarnos y ver cómo lo resolvemos. Nosotros hemos ido a todas las reuniones que ha convocado el ministro Randazzo por el ente único de transporte y hemos querido hablar del subte y en cada una de esas reuniones el gobierno nacional ha decidido que del subte no se habla.”
“Intentamos destrabarlo con la Presidenta porque todo el mundo sabe que la única que toma decisiones en el gobierno nacional es la Presidenta, pero igual fuimos a las reuniones y ni pudimos hablar del subte”.
“Si no se puede definir con el diálogo, deberá definir la justicia.”
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