sábado, julio 21, 2012

Chivilcoy: Pittelli y autoridades de GKN fueron recibidos por la ministra de Industria Débora Giorgi

Autoridades y empresarios analizaron el estado de la empresa local, evaluaron nuevos mercados y proyectos futuros.
El intendente Aníbal Pittelli y los responsables de la empresa local GKN fueron recibidos en Buenos Aires por la ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi, con quien mantuvieron una reunión de trabajo donde evaluaron el estado de la empresa y la posibilidad de nuevos mercados.
Estuvieron presentes junto al jefe comunal y la ministra, la secretaria de Producción y Cazma, Ing. Mónica Aré; el Gerente Regional de GKN, Marcelo Celestini; el Gerente de Ventas de GKN, Ing. Juan Haz; el Secretario de la UOM Chivilcoy, Juan Carlos Chapetto; y Luján Giaccone por la empresa de pastas HRG.
Al finalizar el encuentro, el intendente informó que pudieron analizar con la ministra varios temas de interés planteados por los directivos de GKN, entre ellos, la pérdida de competitividad que tuvo la empresa en los últimos dos años y la pérdida de mercados de exportación, situaciones que habrían acentuado un importante déficit para sus finanzas.
Pittelli destacó que la ministra realizó importantes gestiones durante el transcurso de la misma reunión con algunas empresas de autopartes. Aunque, por otro lado, agregó que también le solicitó a la empresa un detallado estudio de los costos dado que habría algunas inconsistencias en algunos índices internos vinculadas con algunas decisiones tomadas tiempo atrás.
Asimismo, la ministra aseguró que de ninguna manera la situación económica de la región y del mercado de autopartes está en riesgo y de esta manera señaló que no existirá la posibilidad afrontar la pérdidas de fuentes de trabajo.
Por otro lado, Luján Giaccone, responsable de HRG Pastas, presentó ante la titular de la cartera de Industria los proyectos de ampliación de la empresa y entregó la documentación para gestionar el otorgamiento de un Crédito del Bicentenario (Programa de Financiamiento diseñado por el gobierno nacional para financiar inversiones productivas).
El jefe comunal resaltó el compromiso de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través de la ministra de Industria, y reconoció las gestiones realizadas por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para concretar esta reunión.
Por último, señaló que "esta reunión permitió despejar dudas, garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo y la invalorable tranquilidad a los trabajadores de esta empresa tan importante para Chivilcoy". Y concluyó: "la generación de empleo ha sido en gran parte producto de las políticas activas de desarrollo industrial y ese es modelo que debemos defender y profundizar para continuar en el camino del crecimiento que iniciamos hace 8 años".

No hay comentarios.: