viernes, julio 20, 2012

Rubén García: "Cariglino debería atender su distrito"


El Secretario General de los trabajadores municipales, Rubén ‘Cholo’ García, expresó su “más enérgico rechazo” a las recientes declaraciones del Intendente del partido de Malvinas Argentinas, al afirmar que “debería atender las necesidades de los trabajadores de su distrito donde tiene a más del 90% de sus empleados en estado de precariedad laboral”.
Las recientes declaraciones hechas por el intendente Municipal del partido de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, luego de reunirse con Hugo Moyano, originó el rechazo por parte del titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM) y de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo), Rubén ‘Cholo’ García.
A través de un comunicado de prensa, el líder de los trabajadores municipales manifestó su “más enérgico rechazo” a las palabras vertidas por Cariglino afirmando que “los trabajadores municipales nos vimos nuevamente sorprendidos y lesionados al tomar conocimiento de las recientes declaraciones vertidas por el mencionado jefe comunal en medios de prensa aduciendo que: ‘estaba necesitando gente que defienda al trabajador, al obrero, la paz y el orden’ al finalizar una reunión con Hugo Moyano”.
“Para los trabajadores municipales nos resulta inaudito escuchar la declaración de Cariglino cuando en su propio distrito tiene a más del 90% de sus empleados en estado de precariedad laboral, por no decir en negro”, indicó García y subrayó que: “Cariglino no tiene que ir muy lejos para encontrar trabajadores que defiendan todos esos valores que ante la prensa dice buscar. Basta con que atienda y escuche a los trabajadores de su distrito y les reintegre los derechos que hoy les tiene vedado”.
“Este intendente, que maneja con puño de hierro el distrito desde hace 17 años, deliberadamente ha infligido las leyes laborales precarizado el empleo de sus trabajadores. Los datos suministrados por el sindicato local, son esclarecedores. Sobre un total aproximado de 6.000 trabajadores de la comuna de Malvinas Argentinas, solo 370 integran la planta permanente, el resto son: contratados, becarios, temporarios y monotributistas, es decir trabajo precarizado”, afirmó el titular del gremio municipal.
“Cariglino habla de ‘paz’ y oculta que hace apenas pocos meses atrás, mediante una patota armada, reprimió violentamente a sus trabajadores cuando se encontraban en asamblea, en su mayoría mujeres. Sin mencionar el constante terror que infunda diariamente a todos sus empleados”, recordó García y sugirió que “Sería más provechoso para la comunidad en general, y para la de Malvinas Argentinas en particular, que Cariglino se esmere por mejorar la calidad de vida y laboral los trabajadores municipales”.

No hay comentarios.: