viernes, agosto 23, 2013

La Justicia frenó la resolución de la Orsna que echa a LAN de Aeroparque

Un juez federal falló a favor de las empresas a de taxis aéreos Mac Air y Tango. El Orsna, organismo manejado por La Cámpora, había ordenado que los aviones de esa firma debían operar en San Fernando. Es la misma resolución que le quita a LAN el hangar de Aeroparque.

Un juez federal acaba de dictar dos medidas cautelares que benefician a las empresas de taxis aéreos Mac Air y Tango y que frenan el desalojo de Aeroparque.

Las dos empresas, con el patrocinio del estudio Cassagne, obtuvieron la suspensión de la resolución 123 del ORSNA  según señala el diario La Nación.

Se trata de la misma resolución que obligó a LAN a dejar el hangar que tiene Aeroparque y por la cual el lunes presentará una demanda. Tendrá estos fallos como un antecedente importante.

Tal como señaló LPO, la Anac y el Orsna dispusieron a principio de año que a partir del 1 de agosto las líneas aéreas con capacidad de transporte de menos de 30 pasajeros no podrán operar desde el Aeroparque Jorge Newbery y deberán trasladarse al aeródromo de San Fernando o a Ezeiza.

Las empresas tampoco podrán utilizar los hangares y talleres que poseen en la terminal ya que según la resolución 123/12 “las instalaciones anexas que en la actualidad sirven de guarda y mantenimiento de aeronaves de menor porte y otras, podrán ser entregadas para su uso exclusivo al Estado Nacional, a las líneas aéreas que operen vuelos regulares internos e internacionales en dicho aeropuerto con el fin de llevar a cabo tareas de guarda, mantenimiento y taller de reparación de aeronaves propias o de terceros, y a las empresas que ofrecen servicios de rampa en el aeropuerto”.

La medida afecta a las empresas Mac Air, Royal Class, Baires Flight y Tango Sur, que realizan servicios regulares o como taxis aéreos. Según la Anac y el Orsna, la resolución servirá para que los usuarios realicen sus trámites con más fluidez y para, en mayor medida, favorecer a las grandes empresas, ya que el Aeroparque funciona al tope de su capacidad, tanto en tierra como en el aire.

Dichas empresas acudieron a la Justica que ahora falló a su favor. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: