miércoles, agosto 21, 2013

Coronel Pringles: Mirá Que Miré…

Una nueva propuesta ofrece el Museo de la Ciudad para este domingo 25 de agosto a partir de las 15 horas en Alen 1357, en adhesión el mes del Día del Niño. La invitación es para  padres e hijos oportunidad en que podrán mirar los dibujos que los papás miraban. La entrada es libre y gratuita

La invitación es propicia para recordar junto a todo el grupo familiar aquellos dibujos y series animadas que marcaron una generación a gran parte de la población pringlense en las décadas de los 80 y 90. Además, y dentro de las actividades programadas, habrá juegos de la época como por ejemplo balero, rayuela y payanas.
En la mañana de hoy miércoles, en conferencia de prensa el Museólogo Municipal, Lucas Tobio, brindó detalles de esta iniciativa que nucleará a todo el grupo familiar. “Queremos que todos disfruten en familia de esta iniciativa”, aseguró, donde podrán recordar “dibujos animados como Topo Gigio, Súper Campeones, Don Gato y su Pandilla, Robotech, Silver Hawks, Mickey, Gi-Joe, las Tortugas Ninjas, El Pájaro Loco, Ositos Cariñosos, Mask y demás dibujos de esa generación”.
Como complemento a la interesante propuesta, Tobio adelantó que “tendremos toda la historia de estas animaciones, cuándo se crearon y cómo surgió la idea de realizar estos dibujos, para que los más niños tengan conocimiento de que es lo que están mirando junto a sus papas”.
Por otra parte, señaló que “entre los capítulos se hará un impase para jugar a aquellos juegos que también marcaron tendencia a lo largo de los años y que hoy en día algunos se siguen practicando como, payana, rayuela y el tradicional balero, ya que existen algunos juegos que fueron suplantadas por el avance tecnológico”.
Es importante mencionar, dijo Tobio, que “al finalizar el evento habrá premios y regalos para quienes participen”.
La realización cuenta con la adhesión, coordinación y ejecución del Instituto Cultural dependiente de la Secretaría de Coordinación y Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Coronel Pringles.

No hay comentarios.: