jueves, agosto 22, 2013

Denuncian que municipio de Tigre quiere ocultar asentamiento

Candidatos del Frente para la Victoria y funcionarios provinciales denunciaron hoy que el municipio de Tigre intenta desviar a turistas y habitantes de esa ciudad en la entrada al barrio Villa Garrote para ocultar el asentamiento.
Durante un plenario de candidatos del Frente para la Victoria en Tigre, funcionarios provinciales y candidatos a concejales locales, se consignó que el municipio colocó un cartel en el que se lee: “Gire, calle sin salida. Cámara detecta infractores. Evite multas”.
El secretario de Espacios Públicos, Eduardo Aparicio, aseguró que “la solución a los problemas de los más necesitados, no es el ocultamiento. Llama la atención que un municipio que por un lado hace gala de su vía pública, por el otro, oculte un barrio entero”.
Precisó que es “una doble marginalidad, porque el gobierno local los abandona sin darles condiciones básicas para una buena calidad de vida, y no los reconocen como vecinos de Tigre”.
En tanto, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella, sostuvo que “es evidente que el cartel busca desviar a los peatones y conductores para que no conozcan esa parte del municipio, que tienen tantas carencias”.
 “Se quiere ocultar la pobreza que existe a cuatro cuadras del Parque de la Costa, con calles sin asfalto y viviendas sin cloacas ni agua potable, que también forman parte de Tigre”, graficó.
En el plenario, en el que participaron los primeros candidatos a concejales por el FPV, Federico Ugo, Gustavo Piantino y Roxana López se expusieron también datos estadísticos del municipio.
Según se informó, el servicio cloacal alcanza sólo al 17 % de la población,  cuando un distrito vecino como San Fernando tiene el 77 % de cobertura y que sólo el 11% de los hogares poseen agua corriente, entre otros. (Impulsobaires).

No hay comentarios.: