jueves, agosto 22, 2013

Malvinas Argentinas: Homenaje al Gral. José de San Martín.

Este miércoles se realizó en la Plaza San Martín (ex Fuerza Aérea) el Acto Homenaje al General Don José de San Martín, al conmemorarse el 163° de su fallecimiento, a cargo del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, junto a instituciones privadas y estatales de la Ciudad de Grand Bourg.
         Se hicieron presentes en este acto la presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti, autoridades de la comisión sanmartiniana, la banda de la escuela de suboficiales Sargento Cabral y el delegado de Grand Bourg norte, Roberto De Marino.
         “Hay una comisión de escuelas estatales y privadas que forman este homenaje al General San Martín y siempre hacen cuatro actos, el acto formal protocolar, otro en el CRIM donde hacen una actividad de educación física, también hacen una actividad artística y una actividad musical”, explicó Politti.
Este es un trabajo que las directoras de las instituciones de Grand Bourg lo hacen año tras año con el afán de poder transmitir los valores del Padre de La Patria: “Los valores que él nos dio tiene que ver con el amor, con el compromiso, con la austeridad y con la humildad”, sostuvo la titular de la cartera educativa.
También destacó el hecho de que en Malvinas Argentinas estos actos sean abiertos a la comunidad y agradeció a la Municipalidad de Malvinas Argentinas y a su intendente por el apoyo recibido para realizar el acto.
         Por su parte, el delegado de Grand Bourg dijo sentirse “orgulloso” por representar al intendente Jesús Cariglino “en una fecha muy emotiva y más siendo nosotros de esta querida ciudad sanmartiniana en un acto de esta magnitud junto a todos los alumnos y a los docentes”.
         También resaltó que la ciudad mantiene vivo el recuerdo del General San Martín a diario y que eventos como el de hoy son muy importantes para los chicos “para que no se pierda la esencia, las tradiciones”.
El acto concluyó con un popurrí de canciones patrias interpretadas por la banda de la escuela de suboficiales Sargento Cabral.

No hay comentarios.: