jueves, agosto 22, 2013

Monte Hermoso recibió la visita del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia

Hoy por la mañana el Juzgado de Paz de Monte Hermoso recibió la visita del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Héctor Negri quien fue declarado “Huésped de Honor” y recibió una copia de la cesión del terreno que será destinado a construir el edificio del Juzgado local.

El Dr. Negri va por su cuarta presidencia en la Corte Suprema y ya recorrió más de 40 Juzgados de Paz de la Provincia de Buenos Aires con el fin de “escuchar e intentar otorgar soluciones a diferentes requerimientos, coadyuva a reivindicar el pasado histórico que revela la importante función de la justicia de paz creada el 24 de diciembre de 1821” explicó Negri.
“Estas visitas a cada uno de los Juzgados de Paz de la Provincia tienen por objetivo  escuchar y reconocer la tarea cotidiana, silenciosa, valiosísima de cada uno de los Juzgados”.
El Presidente de la Corte bonaerense fue recibido por el juez de Paz montehermoseño, Dr. Sergio García y por el presidente del Concejo Deliberante, César David Quintana y el secretario de Gobierno, Esteban Rusconi.
Quintana acercó al Dr. Negri la resolución a través de la cual se lo declaró “Huésped de Honor” teniendo en cuenta su extensa trayectoria en los ámbitos judicial, docente y literario, reconocidos también por la Cámara de Diputados de la Nación.
Respecto a la cesión del dominio a favor del Fisco de la Provincia de Buenos Aires de la parcela designada para la construcción del edificio del Juzgado de Paz Letrado de Monte Hermoso, nuestra ciudad se convertiría en la primera en tener edificio propio.
También nuestros funcionarios recibieron libros y presentes de parte del Dr. Negri.

No hay comentarios.: