jueves, agosto 22, 2013

Mercedes. El fin de las reelecciones indefinidas “es una medida inmejorable”, según el concejal Benítez.

El edil del bloque de Unión PRO y candidato por la lista del Frente Renovador en Mercedes, se manifestó a favor de la inquietud que planteó Sergio Massa. “Esto es saludable”, opinó.
El concejal Juan Carlos Benítez, del bloque de Unión PRO y candidato por la lista del Frente Renovador, fue consultado por la inquietud que planteó Sergio Massa, líder de ese espacio, con respecto a la iniciativa para poner límites a las reelecciones indefinidas de intendentes y de concejales. Se manifestó de acuerdo.
“Es una medida inmejorable. Es parte de la reforma electoral que hay que hacer. Vemos casos de intendentes que están desde hace mucho tiempo, al igual que legisladores. Deben estar en dos oportunidades seguidas, y luego esperar un periodo. No se puede proscribir a las personas, por lo que esto de los periodos interrumpidos es saludable”, dijo Benítez y aclaró que, personalmente, no ha sido concejal por más de dos periodos consecutivos.
“No he sido reelecto más de dos veces, sino que he tenido un espacio entre medio”, dijo y opinó que mas allá de las diferencias que puede haber la medida “tiene razonabilidad” y podría encontrar apoyo en la Legislatura.
En tanto, se le consultó si va a expresar desde el bloque algún beneplácito sobre la medida con la idea de incorporar alguna resolución en el Concejo Deliberante local, a lo que dijo que de su parte estaría planteándola, aunque debe consensuarlo con su bloque: “Lo voy a hablar con el resto de los compañeros de nuestro bloque y luego con los demás concejales, para saludar esta medida”, afirmó.
Asimismo, indicó que el trabajo del bloque de Unión PRO no se ha visto resentido, amén de formar parte personalmente de la lista del Frente Renovador de cara a las elecciones de octubre. “Justamente con Muraca y Aristi hemos presentado un proyecto para incorporar reductores de velocidad en ambos sentidos de la avenida 30. Es un peligro tanto para el desprevenido transeúnte como para el trasgresor, y la idea es instalar, 20 metros antes de la intersección con la calle 5, varios módulos reductores de velocidad”, indicó. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: