La autopartista Master Trim anunció a la ministra Giorgi nuevas inversiones en su planta Campana. El desembolso permitirá la creación de 200 nuevos puestos de trabajo y sumará nuevas tecnologías de confección. Abastecerá con sus productos a la Toyota Hilux producida en Zárate, pero también equipará a modelos de otras marcas, como el Chevrolet Cobalt brasileño.
Ejecutivos de la compañía Master Trim de Argentina (MTA), perteneciente al holding automotor Toyota, adelantaron a Débora Giorgi, un plan de inversiones que superará los diez millones de dólares y supondrá la contratación de al menos 200 empleados. Se trata de un nuevo anuncio por parte de una autopartista japonesa, a un mes de la gira encabezada por la ministra de Industria a ese país.
La Ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a ejecutivos de Toyota Boshoku de Japón, que integra el capital accionario de la autopartista Master Trim de Argentina (MTA). Los empresarios le anticiparon un plan de nuevas inversiones en el país por más de diez millones de dólares, con la generación de aproximadamente 200 empleos.
Giorgi destacó las nuevas decisiones de inversión que maduran a partir de la visita a Japón, realizada a principios de julio pasado. "Nuestro objetivo es tener cada vez más proveedores globales y generar valor agregado en nuestro territorio", aseguró la ministra, quien recordó los anuncios efectuados recientemente por la autopartista japonesa Denso, para la fabricación de radiadores para Peugeot Citroën Argentina.
Master Trim de Argentina es uno de los proveedores autopartistas de Toyota y tiene nuevos planes de inversión por más de u$s 10 millones para la ampliación de su planta de inyección, en Campana, Buenos Aires, a través de la adquisición de nuevas maquinarias de punta, y también para la construcción de una nueva fábrica de corte y costura de fundas para asientos. De esta forma, la empresa sustituye importaciones, aumenta su participación en el país y genera más de 200 empleos.
Los accionistas de MTA son Toyota Boshoku América, con 49 por ciento del capital accionario; Johnson Controls, con una participación similar y Toyota Susho Corporation, con el 2%. A su vez, Toyota Boshoku es una empresa inclusive anterior a la automotriz Toya, y en su momento, a principios del siglo XX estuvo dedicada al rubro hilandero-textil.
Actualmente, MTA fabrica sets de paneles y asientos y emplea a más de 450 personas en sus plantas. Entre los distintos procesos que realiza, se destaca el ensamble de puertas y asientos, soldaduras e inyecciones para la pick up Hilux de Toyota y al modelo Cobalt, de Chevrolet, fabricado en Brasil. Gran parte de la producción se exporta a ese país.
La ministra puso a disposición de la empresa las herramientas crediticias del Ministerio y destacó los créditos del Fondo del Bicentenario que financian proyectos a una tasa fija del 9,9% anual, con uno de gracia. "El Gobierno va a acompañar los proyectos productivos que sustituyan importaciones, generen exportaciones y trabajo argentino".
Asistieron a la reunión el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero; el gerente de Asuntos Corporativos, Daniel Afione; el presidente de MTA, Sinha Sakamoto, el director Yuji Mutsukado y el gerente de Administración y Finanzas de MTA, Pablo Raccianitti. Por Industria lo hicieron el secretario de Industria, Javier Rando y la jefa de Gabinete, Andrea Bovris. (La Auténtica Defensa).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario