jueves, agosto 22, 2013

Partido de la Costa: Juan Pablo de Jesús firmó convenio para la extensión de la red de gas.

l intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, firmó ayer un convenio con cooperativas de obras y servicios públicos locales para continuar con el plan de extensión de la red de gas en el distrito. Durante el acto, el mandatario expresó su “alegría” y “orgullo” de poder concretar un paso más para que nuevas familias puedan acceder al gas natural, y en este sentido destacó además, el hecho de poder hacerlo “en forma conjunta y sumando esfuerzos con las cooperativas locales”.

Poder concretar “anhelos que han sido históricos en nuestro distrito, me emociona y me llena de orgullo”, sostuvo, y agradeció en este sentido “a las cooperativas, a su consejo directivo, y  a los trabajadores, por todo el esfuerzo que hacen, y también por privilegiar el interés del bien común para que podamos seguir extendiendo estas obras que son tan importantes para la calidad de vida de nuestra gente”.
 El convenio firmado, permitirá a las cooperativas ampliar 30 kilómetros la red de gas en seis frentes de obra en, San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa Azul y Mar de Ajó, y alcanzará a cerca de mil familias. Cabe destacar que con estas nuevas obras, Santa Teresita completará el cien por ciento de la red en toda su extensión.
“Ya estamos entrando en las etapas finales de lo que tiene que ver con la extensión de la red de gas. Con una etapa similar o un poco más grande, el año que viene, ya vamos a estar concluyendo con lo que es el distrito, porque hay muchas localidades que están a poco de completar el 100 por ciento de red”, sostuvo de Jesús.
Las obras serán financiadas en un 50% con fondos del gobierno nacional,  en el marco del programa “Más Cerca, Más Municipio” y el resto con fondos municipales, en un plazo de ejecución no mayor a 90 días.
Cabe recordar que desde el inicio de la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús, La Costa ha ampliado su red en 400 kilómetros.
El acto tuvo lugar en polideportivo Aldo Omar Ferreyra de Santa Teresita, y contó con la presencia de autoridades y miembros de las distintas cooperativas locales, vecinos, instituciones, y funcionarios municipales.

No hay comentarios.: