El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, estimó que el mes próximo podría licitarse la construcción del tercer carril en la autopista Buenos Aires- La Plata entre Hudson y Dock Sud. La obra estaría terminada hacia fines de marzo de 2014.
El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, estimó que hacia el final del primer trimestre del año que viene estará terminado el tercer carril que une los dos peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata.
La prometida obra, que la desplazada concesionaria debió hacer hace muchos años, sería licitada en octubre para ser finalizada unos seis meses después. “Estamos haciendo repavimentaciones parciales y vamos ampliar un tercer carril de Hudson a Dock Sud que esperamos licitar en octubre, para comenzar en 2013 y tenerlo terminado en el primer trimestre del 2014”, señaló Arlía.
Según explicó el funcionario, el compromiso es que antes del final del mandato de Daniel Scioli, en diciembre de 2015, esta vía que une Buenos Aires con la Plata y que recorren más de 200 mil autos por día, tenga una mayor jerarquía. “Vamos a poder hacer control inteligente entre peajes, control de carga dinámica y armar una policía de autopista, además de las cámaras de seguridad”, anunció Arlía a radio Continental.
Cabe recordar que el 11 de julio el Gobierno bonaerense anunció la estatización de la vía debido a los “gravísimos incumplimientos” contractuales de la concesionaria “Coviares” y el control pasó a la empresa Autopistas de Buenos Aires SA (Ausaba), cuyo capital estará compuesto en un 92 por ciento por el Estado mientras que del 7 por ciento restante será titular el gremio que representa a los trabajadores.
El funcionario contó que el objetivo de fondo, más allá del tercer carril entre los dos peajes, es “generar una autopista inteligente”, pero dijo que parten desde una situación “desastrosa” que dejó el concesionario anterior.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario