El viernes, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, hizo entrega de subsidios a cuarenta y dos beneficiarios del programa PROMUNIF, en el palacio municipal.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de gestión, Diego Cariglino y el subsecretario de política social, Ricardo Quinteros. Los beneficiarios recibieron uno a uno los subsidios destinados a una amplia gama de necesidades de las que el municipio de Malvinas Argentinas brindó respuesta.
“Estos subsidios están destinados dentro del programa PROMUNIF a todas aquellas personas o familias carenciadas en diferentes aspectos, como mejoras de primera necesidad, otras que necesitan alguna prótesis, mejoras para viviendas, diferentes necesidades que tiene la población”, comentó Quinteros a lo que agregó que el municipio “está fortaleciendo la economía familiar con este subsidio, dándole la ayuda que ellos solicitaron y hoy tienen esta respuesta debido a que el intendente ha podido dar un curso favorable a toda esta población”.
El PROMUNIF data del año 2004, cuando en sus orígenes se entregaban vales que se canjeaban por mercadería en los comercios; luego fueron suplantadas por subsidios y tarjetas. “Después de la crisis que se vivió en el 2001 teníamos una demanda y tuvimos que armar un programa para llegar rápido a la gente; así que apareció esta idea del intendente y ahora llevamos más de 2500 subsidios, casi 15 millones de pesos entregados y con las tarjetas andamos casi en 2 millones de pesos mensuales que entregamos para que la gente vaya a comprar a diferentes comercios de la zona”, completó Quinteros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario