miércoles, agosto 21, 2013

José C. Paz: Entrega de Diplomas en la biblioteca municipal Arturo Jauretche

El viernes 16 de agosto se llevó a cabo en la Biblioteca Popular de José C. Paz la entrega de diplomas en reconocimiento a los poetas participantes en la IV Bienal de la Poesía Paceña organizada por su director, Francisco Molina Cárdenas. 
Se dio inicio al acto con con la interpretación del Himno Nacional a cargo del bandoneonista Hugo Pelufo. 
Seguidamente Molina Cardenas dio la bienvenida y expresó que: “el concurso estuvo dividido en 3 categorías A, B y C, de 14 a 80 años y más. Se desarrolló hace dos meses atrás, finalizó, y el jurado integrado por la Lic. Adriana Gómez; Carlos Cobal en lo popular y Molinas Cardenal; dictaminó los ganadores. 
La poesía es algo que nace del alma y expresa 2 sentimientos, el personal y el sentimiento hacia los demás; se ha buscado los dos altibajos que desemboquen en la generalidad que acepte el pueblo, ese fue el motivo a evaluar en este concurso. Participaron ochenta y seis personas de las cuales han quedado veintidos porque no se ajustaban a las normativas de las bases. Ganan un diploma y el reconocimiento. Además se hará una publicación muy pronto de las poesías de los participantes”.
Estuvieron presentes el Sub-secretario de Educación, Fabián Pitronaci; el secretario de deportes, Rodolfo Pino; el director del Centro de Educación Municipal, Prof. Víctor Zalazar, los miembros del jurado y el bandoneonista, Hugo Pilufo quien lució la tarde con su música.
El director de la biblioteca Francisco Molina Cárdenas adelantó que “el viernes 13 de Septiembre a las 14:30 horas se llevará a cabo la primer reunión de los poetas paceños, que será libre y gratuito, donde cada uno que asista tendrá que hacerlo con una poesía de su autoría, tema libre, para así poder concretar la Asociación del Círculo de Poetas paceños. La poesía sale del laboratorio del alma”.
Luego de la entrega de diplomas los ganadores dieron lectura de sus poesías.
El subsecretario de educación manifestó: estamos con mucha alegría y orgullo. Para nosotros es más que importante porque realza el valor cultural de los paceños. Desde la subsecretaría hemos editado un libro sobre cuentos y poesías de chicos de las escuelas primarias y secundarias de nuestro distrito, Ahora vamos a redoblar la apuesta y vamos por la edición de un libro para aquellos vecinos que participan en el Círculo de Poesía de José C. Paz. Vamos a plasmar en un libro todas estas obras, los trabajos, todo esto que cada uno tiene dentro de su alma y deja salir, para poder compartir con los demás”. 
Por su parte, Rodolfo Pino hizo entrega de una donación de libros y manifestó: los chicos que asisten a la secretaría de deportes son muchos y es bueno que puedan seguir donando muchos libros para que puedan venir a leerlos aquí aquellos que no tienen la posibilidad de comprarlos.
Es decreto moral que hemos fundado con nuestro intendente Carlos Urquiaga que aquellos que hagan deportes en la secretaría deben estudiar. Cuando los chicos no tienen estudio empieza la vagancia, un retraso, y José C. Paz trabaja articuladamente con las áreas de deporte, cultura y la biblioteca que es parte de la educación y nos permite leer, aprender, contagiar, mostrar y ser solidarios unos con otros para que podamos tener un libro. Es fundamental esta base condición, que los chicos tengan que estudiar y hacer deportes, más allá de deportistas destacados, queremos hombres y mujeres de bien. Por eso digo que es bueno leer, estudiar y capacitarse”.

Lista de ganadores:
1º premio categoría A: Celene Carusso (14 años) 
1º premio categoría B: Daniela Alejandra Wever 
1º premio categoría C: Silvina Acosta

Reconocimiento a: 
Roberto Antonio Saracho, 
Elba Yolanda Figueroa, 
Teresa Avilas, 
Elizabeth Otero, 
Gloria Escubilla, 
Andrea Gutierrez, 
Selva Arsamendia, 
Karina Cornejo, 
Francisca Carmona, 
Juan Manuel Oliveira, 
Argentina Rivarola, 
Carlos Campos, 
Agustina Morán, 
Lucía Baez, 
Julio Rodriguez, 
María Soldán de Gordillo, 
Silvia Barraza, 
Mario Santillana, 
Carlos Victor Zalazar.


No hay comentarios.: