miércoles, abril 05, 2006

Apertura del período de Sesiones Legislativas 2006 en José C. Paz

JOSE C. PAZ, Abril 04, (PUNTO CERO-Diarionp) El año Legislativo en José C. Paz comenzó, se uso como recinto el hall del Centro de Formación Profesional Nº 402 (ubicado en Leandro N. Alem y esq. Pueyrredón).
El acto contó con la presencia, de todos los ediles, encabezados por su presidente el Concejal José Mondoví, del intendente paceño Mario Alberto Ishii y su gabinete, como invitados especiales los paceños que ocupan cargos electos en la provincia de Buenos Aires en ambas cámaras legislativas: El senador de la Guillermo Pérez (FPV) y el diputado Dr. Jesús Aispurú (PJ)
Representando al HCD de San Miguel el presidente Juan D`amico (FPV) y vicepresidente Jorge Spitaliere. Los concejales mandato cumplido paceños José Morgione, Alejandro Primiterra, Juana Díaz, Oscar Alfonzo, Jorge De León, Remigio Pino, y por el partido de San Miguel la Sra. Isabel Roel de Denuchi.
Por las fuerzas vivas, el Presidente de los Veteranos de Malvinas, Juan José Fernández, alumnos de diferentes instituciones educativas como el Centro de Estudiantes de la Universidad de Morón, la Escuela especial “Puertas del Sol” de José C. Paz, entidades intermedias, vecinos y demás presentes.

La Sesión
Al comienzo de la sesión el izamiento de la bandera nacional estuvo a cargo del edil Jorge Arroyo del Bloque PJ. La sesión ordinaria inaugural se inició leyendo una carta de la Concejal en uso de licencia Isabel Santa Gonzalez, dando por finalizada la misma, ocupando su banca (que había sido reemplazada por Sonia Mendoza). Luego se leyó el Decreto de Presidencia Nº 803/2006 que dá origen a la sesión de apertura.
Seguidamente se aprobó la constitución de una comisión de honor para que las señoras concejales fueran a recibir al jefe comunal, Mario Ishii hacia la entrada al hall central, por lo que se hizo un cuarto intermedio de cinco minutos.
Se le dio la bienvenida con cálidos aplausos al Intendente paceño y con su presencia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego se rindió un pequeño homenaje a los que participaron hace 24 años en el conflicto bélico de la guerra de las Islas Malvinas para reafirmar la soberanía Argentina sobre las islas del Atlántico Sur. Recordando a todos los que dejaron sus vidas, a los que sufrieron heridas en combate y a todos los que participaron se realizó un minuto de silencio por nuestros héroes.
Posteriormente y luego de fervorosos aplausos a los veteranos paceños que se encontraban en el lugar, Gustavo Luis Eloy obsequió al intendente una réplica que fue presentada en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en el año 1.965 junto a dicha réplica del escudo se presentó un proyecto de gobierno patrio en las Islas Malvinas; mencionados escudo y la presentación del proyecto de Ley fue obra del artista plástico Juan Penacca.
Seguidamente hizo uso de la palabra el Intendente Mario Alberto Ishii. Finalizando la sesión con despedida de la Bandera del Centro de Veteranos y el arrió de la bandera Nacional por parte de los concejales Arroyo y Mondoví. (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: