miércoles, abril 05, 2006

SAN ISIDRO: LANZAMIENTO DE TALLERES RADIALES

SAN ISIDRO, Abril 04, (PUNTO CERO) En representación del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, la Directora General de Educación de la comuna, Prof. María de los Angeles Broggi, encabezó el lanzamiento del programa de talleres radiales para alumnos del polimodal, denominado “300 años contados por ellos”.
El acto se llevó a cabo en la sala “San Isidro Labrador” del Teatro Municipal del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, ante la presencia de docentes de diferentes establecimientos educativos del Partido.
La profesora Broggi, expresó el especial interés que la administración municipal tiene para iniciativas como ésta, en la que se plantea nuevos modos de comunicación y conocimientos integradores de la vida sanisidrense, focalizados en la creatividad de los alumnos.
Santiago Chotsourián, titular de la comisión de festejos de los 300 años por su parte entroncó el lanzamiento con las celebraciones del tricentenario de la fundación de la capellanía, de lo que luego dio lugar a la creación de la ciudad de San Isidro.
Por último y con el apoyo de una presentación audiovisual, Roque Pereyra, del Grupo Educativo Marín, explicó la mecánica de los talleres, que habrán de ser trabajados en el ámbito de los establecimientos educativos del distrito.
Los guiones radiales que resulten ganadores, además de ser difundidos en los propios colegios, tendrán espacio en un programa específico que se difundirá por FM 90.5 del Colegio Marín.
Para tal fin, a la manera de los “Martín Fierro” o “Santa Clara”, fue instituido el premio “Prilidiano Pueyrredon” con el cual será consagrada la mejor puesta radial, la mejor conducción masculina, la mejor femenina y la mejor musicalización proveniente de dichos talleres.Cabe consignar que especialistas capacitarán y guiarán a los alumnos para investigar la historia local y producir un programa de radio, que luego será emitido y compartido por la comunidad educativa y el público en general. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: