jueves, abril 06, 2006

LOMAS DE ZAMORA: Adhesión a políticas del gobierno nacional

LA MATANZA, Abril 06, (PUNTO CERO) El jefe comunal convocó a concejales del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista a “buscar coincidencias para garantizar el crecimiento de Lomas”. “En Lomas de Zamora ya no hay más tiempo para oportunismos políticos: es hora de aunar esfuerzos para trabajar todos juntos por el distrito”, señaló el intendente, en conferencia de prensa efectuada hoy en el edificio comunal, oportunidad en que dio a conocer el documento “Unidad por el Crecimiento, Cambio por el Futuro”, en apoyo a los “cambios que encarna el presidente Kirchner”.
Junto al titular del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre, el jefe comunal hizo público un documento de apoyo a la gestión del gobierno nacional. “Como intendente electo, como líder político del gobierno municipal, como fiel intérprete de los pensamientos del pueblo lomense, consciente de los cambios que encarna el presidente Kirchner, vengo a manifestar públicamente nuestra completa adhesión a las políticas que aplica el Gobierno Nacional”, señala. Asimismo, entre otros párrafos destacados, expresa allí que “Tenemos plena coincidencia. Por esto convoco a los dirigentes locales del Frente para la Victoria, a su bloque de concejales y al bloque justicialista a buscar todas las coincidencias que se conviertan en la herramienta política para seguir garantizando el crecimiento de Lomas”.
Rossi estuvo acompañado en la ocasión por diversos representantes de su gabinete, así como también concejales del Deliberante local. Además de representantes de medios periodísticos.
El intendente lomense sostuvo que “estamos trabajando en conjunto con el gobierno nacional, para realizar obras estratégicas en el distrito” y agregó que “es por eso que todos debemos colocarnos a la altura de las circunstancias, y de allí esta convocatoria a los bloques del FPV y el PJ para aunar criterios. Lomas no se puede dar el lujo de perjudicarse por rencillas políticas”.
En otro orden de cosas, Rossi sostuvo que “no se habla de una nueva etapa, sino de la posibilidad se seguir trayendo obras importantes para Lomas”, y agregó que “al 99,99% de los más de 800 mil vecinos lomenses no les preocupa lo que sucede políticamente en el municipio, se preocupa por los bacheos, las luminarias”, preocupación por lo que el municipio tiene obligación de hacer.
Consultado sobre ciertos cambios en los bloques de concejales, señaló que “son decisiones personales que no las voy a objetar, no las voy a criticar, pero tampoco las voy a avalar”. A su vez, Rossi reivindicó la realización de obras que desde hace 40 años conforman una problemática fundamental en Lomas “como las tareas sobre los arroyos” y acotó que “la proyección de trabajos desde ahora hasta mayo del año entrante apunta a cubrir las necesidades de tareas aún no concretadas”. A su vez, Rossi, luego de recordar la difícil situación económico-financiera que enfrentó el municipio (“recibimos una deuda de 148 millones de pesos, difícil de manejar”), sostuvo que “mantenemos una charla fluida con el Sr. presidente, con sus ministros” y recalcó que “no hago esta convocatoria por sentirme jaqueado, ni presionado. Nunca lo estuve ni lo estoy ahora”.
Además, el jefe comunal dijo que “no se puede pasar el tiempo haciendo política hacia atrás”, y finalizó expresando que “en el gobierno municipal de Lomas, los tiempos políticos los maneja el intendente”.
Por otra parte, el titular del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, remarcó el “gesto del intendente Rossi de hacer esta convocatoria política, en búsqueda de una unidad de criterios”. Asimismo, indicó que tras la apertura de sesiones ordinarias “se convocará a una sesión ordinaria, en donde dejaré la presidencia en el marco de esta iniciativa”.Carasatorre concluyó señalando que “Lomas no resiste más peleas políticas, necesita una gestión acorde a sus necesidades...es una decisión consensuada, charlada con el intendente: el interés del vecino está por encima de cualquier decisión personal”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: