lunes, abril 03, 2006

MERCEDES: Se hizo el evento postergado desde la inauguración de la fachada. Exitoso "Megadesfile" en el Palacio

MERCEDES, Abril 03, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) Condujo Raquel Satragno y hubo figuras del espectáculo como Claudia Albertario y Caterina Agopián. La pasarela albergó además a jóvenes y niños locales. Piensan que la cita podría repetirse anualmente.
El sábado se realizó frente al Palacio Municipal el "Megadesfile" que había sido postergado, cuando se inauguró la remodelación de la fachada, por motivos climáticos. El evento fue todo un éxito y sirvió además para que los artesanos y las casas de ropa locales mostraran su mercadería.
Hubo mucho público que se congregó con la propuesta y por la pasarela desfilaron figuras del espectáculo tales como Claudia Albertario, Caterina Agopián o Hernán Drago, así como una gran cantidad de jóvenes modelos de esta ciudad (cerca de 30 chicas y unos 8 varones), y también niños hacia el final del espectáculo, que fue organizado y coordinado por Valeria Giampaolini, Beto Bondanza y Claudio Bustos.
Estaba anunciado para las 19 pero todo se retrasó un poco en este show de la moda, que fue abierto al público y contó además con un grupo de rock que animó con sus covers: "Los pequeños Ser II".La conductora del desfile fue Raquel Satragno, y los funcionarios municipales encabezados por el intendente y su esposa, así como el público especialmente invitado se acomodaron en unas 400 sillas que se dispusieron junto a una pasarela en forma de T, cuyo pie estaba en la puerta misma del Palacio Municipal, lugar que además sirvió como vestuario.
Las pasadas comenzaron y terminaron con una batucada y baile, con Belén Isea y otras dos jóvenes, como toque distintivo.Las más aplaudidas fueron sin dudas las célebres visitantes Albertario y Agopián, así como el joven Drago que mayormente arrancó suspiros y gritos. Aunque las reinas mercedinas Carolina del Rosal y Fernanda Martínez también tuvieron su público, así como otras chicas que desfilaron con mucha capacidad de mostrar en algunos casos.
Los artesanos que aprovecharon la oportunidad y mostraron lo suyo apoyados por la Dirección de Producción del municipio fueron Javier Moreyra y Carolina García con sus collares de cerámica gres, Isabel Irigoyen con sus fajas de telar mapuche, Mercedes Luna con sus chales y Enrique Ferreira con pieles de conejo. Además, distintos comercios de ropa, servicios y accesorios para la mujer hicieron sus pasadas.
La última serie del desfile contó con tejidos de Rosario San Martín y la participación de niños de la ciudad que las lucieron e hicieron en muchos casos, al igual que otras jóvenes, sus primeras armas en la pasarela.El megadesfile fue un éxito y se piensa que el año que viene podría repetirse. Algunos incluso dicen que la próxima edición quisieran convocar a Mariano Toledo para mostrar sus creaciones. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: