jueves, abril 06, 2006

SAN MARTIN: Fuerte apuesta a la salud

SAN MARTIN, Abril 06, (PUNTO CERO) En sintonía con los festejos programados en diferentes puntos del país por el “Día Mundial de la Salud”, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General San Martín llevará a cabo varias actividades dedicadas a la prevención primaria a través de la información, la promoción y la protección de la salud.
En ese sentido se reforzarán las actividades regulares desarrolladas por la Secretaría a través del programa de salud escolar en las escuelas oficiales del Partido. Allí, día a día, se realizan actividades de educación para la salud en odontología y en pediatría, con control clínico para la detección de patologías.
Una apuesta interesante la constituye el desarrollo de charlas de educación, durante toda la semana, en las salas de espera de los distintos centros de Atención Primaria para la Salud, llevadas a cabo por los profesionales.
El programa continuará el viernes 7 de abril, en el Salón Victoria Pueyrredón, con una exposición a cargo de la Coordinadora del Programa de Adicciones de Región Sanitaria V. Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Licenciada Susana Dimauro. El tema de la disertación, que comenzará a las 12.30 hs., será “Tabaquismo, Alcoholismo, y Drogadependencia”.En la Galería San José de Ballester, en la Peatonal Belgrano, en San Martín, en el Supermercado Jumbo, de San Andrés, y en Carrefour, en el barrio de Villa Lynch, se instalarán ese mismo día, cuatro mesas de atención sanitaria preventiva. Es decir, en cualquiera de esos barrios, el contribuyente se podrá controlar la presión, medir la diabetes o aplicarse la vacuna antitetánica. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: