miércoles, abril 05, 2006

FINALIZÓ LA AUDITORIA DE BRASIL A LAS REGIONES PRODUCTORAS DE FRUTA DE PEPITA

LA PLATA, Abril 04, (PUNTO CERO) El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informo que, finalizó la auditoria del Departamento de Sanidad Vegetal de la Secretaria de Defensa Agropecuaria del Ministerio da Agricultura, Pecuaria e Abastecimento de Brasil.
Los técnicos brasileños evaluaron el Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) para la exportación de frutas de pepita (peras y manzanas) de la Argentina.
Durante la reunión final, realizada en la sede central del Servicio, los técnicos brasileños, se manifestaron conformes con el SMR y con el trabajo que se realiza en las regiones productoras de frutas de pepita, durante toda la operatoria, desde las chacras, finalizando en los resguardos fitosanitarios y pasando por las plantas de empaque.
La visita se extendió del 20 al 29 de marzo pasados y los agrónomos de la Secretaria de Defensa Agropecuaria recorrieron chacras de producción en la localidad de General Roca, provincia de Río Negro, donde verificaron aspectos sanitarios y de trazabilidad del SMR.
Además, visitaron establecimientos de empaque y los puestos de resguardo fitosanitario de la localidad de Villa Regina, Río Negro y de la localidad de Centenario, en la provincia de Neuquén.
Luego, la misión brasileña se trasladó a la provincia de Mendoza, donde recorrió chacras de producción y establecimentos de empaque en los oasis norte y centro (Tupungato)Durante el 2005 el SENASA, fiscalizó exportaciones de frutas de pepita a Brasil por 139.451 toneladas y 66.107.000 dólares. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: