miércoles, abril 05, 2006

El gobernador Felipe Solá dio un fuerte respaldo a la Secretaría de Política Ambiental

LA PLATA, Abril 04, (PUNTO CERO) El gobernador bonaerense, Felipe Solá y la secretaria de Política Ambiental, Silvia Suárez Arocena, inauguraron la 44º Asamblea del Consejo Federal del Medio Ambiente (COFEMA), realizada en el Hotel Howard Johnson de La Plata.
En la apertura de la Asamblea, la Secretaría destacó “la relevancia de la problemática ambiental en la República Argentina” y aseveró que “muchas veces tomamos conciencia de los problemas ambientales cuando estallan políticamente. Nuestro país sufrió muchas heridas, con mucha muerte y mucha desocupación, esto hizo que la cuestión ambiental quede en un segundo plano. Hoy empezamos a transitar otro camino y la cuestión ambiental es decisiva para que ese camino nos permita darle felicidad, salud, dignidad y trabajo a nuestro pueblo”.
“La calidad institucional se ve favorecida desde que nuestro organismo tiene rango ministerial. La presencia del señor Gobernador también da cuenta de esta situación. Estas jornadas nos van a permitir una mayor calidad institucional para el COFEMA y para que la política ambiental empiece a transitar los carriles que nuestro pueblo necesita”, continuó Silvia Suárez Arocena.
El gobernador bonaerense, Felipe Solá, trazó un panorama de la situación ambiental en la provincia y dio un fuerte respaldo a la gestión de la SPA: “La problemática ambiental es prioridad en la provincia de Buenos Aires. Por eso decidí, en su momento, elevar a la SPA al rango de ministerio y hoy tenemos un diálogo constante con la secretaria Silvia Suárez Arocena”.
El problema ambiental es cotidiano y dramático, y debe ser una lucha del día a día, un trabajo de defensa de los más pobres frente a los más ricos y los más agresores, resaltó el Gobernador.En la primera jornada de la 44º Asamblea del COFEMA, participa su presidente, Francisco Anglesio, junto a representantes de las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y entidades ambientalistas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: