miércoles, abril 05, 2006

LA PLATA: VARELA Y PÉREZ ESQUIVEL TRABAJARÁN JUNTOS POR LOS DERECHOS DEL NIÑO

LA PLATA, Abril 04, (PUNTO CERO) El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel visitó al ministro de Desarrollo Humano, Jorge Varela, junto a los miembros de su Fundación Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) en el marco de su proyecto Aldea Niños, que busca amparar a cientos de chicos marginados.
También participaron del encuentro los subsecretarios de Minoridad, Cristina Tabolaro; de Coordinación Operativa, Gabriel Katopodis; y de Políticas Socioeconómicas, Vicente Spagnulo.
En la oportunidad, fijaron las bases para un acuerdo de trabajo conjunto para la inclusión social de jóvenes que se encuentran en programas de responsabilidad penal juvenil y/o en el sistema carcelario.
También acordaron la articulación con la Comisión Interministerial para la Protección y Promoción de los Derechos del Niño –que preside Varela- y estrategias de labor coordinada para chicos en situación de calle en el área metropolitana.
Finalmente, estuvieron de acuerdo en la necesidad de incluir actividades productivas y de capacitación en los institutos de menores, con el objetivo de brindar herramientas útiles para insertarse en el mercado laboral y reintegrarse a la sociedad.
El ministro Varela sostuvo que "ya estamos organizando actividades productivas internas; es complicado pero no es imposible. Tenemos recursos y vamos a aplicarlos. Sabemos que es un trabajo de hormiga pero vamos a poner esta nueva experiencia en marcha".Y recordó que se está firmando con todos los intendentes de la Provincia el convenio de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes orientado a fortalecer su ámbito familiar. El acuerdo fija acciones de cooperación para la consolidación y promoción de políticas, programas, servicios, asistencia técnica, investigación y capacitación, que promuevan la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes y el fortalecimiento de su ámbito familiar y comunitario (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: