lunes, marzo 12, 2007

LUJAN. Muestras de unión entre Rosso y Fernández. Las diputadas se mantienen al margen de la candidatura de Prince

LUJAN, Marzo 12, (PUNTO CERO-El Civismo) Definiciones políticas de las dos legisladores lujanenses que defienden las políticas kirchneristas, pero no comulgan con el princismo.
Dejaron entrever que seguirán trabajando juntas para plasmar en Luján acuerdos que las unen en Nación y Provincia.
Si bien las razones del acto tenían otro motivo, la pregunta política y, en particular, sobre el futuro en las próximas elecciones era inevitable para la diputada provincial María Inés Fernández y la diputada nacional Graciela Rosso.
En el caso de esta última, la consulta se tornó ineludible luego de las declaraciones que brindó a EL CIVISMO, cuando admitió sus ganas de ser candidata a intendente y criticó a los kirchneristas locales que creen que "el Frente Para la Victoria es solamente Prince".
Con todo, en el acto del miércoles se cuidaron de hablar de candidaturas, de intenciones personales y también de cuestionar Prince, aunque dejaron
en claro que el acto del miércoles no será la única acción conjunta.
"Con Graciela compartimos un mismo proyecto político a nivel nacional, a nivel provincial y queremos compartirlo a nivel local. Por eso también hoy es un día especial", confesó Fernández.
"Nosotras estamos firmes en la candidatura del presidente de la Nación o de Cristina Fernández de Kirchner. Esto ya sabemos que es así y es lo que han decidido desde nuestro espacio político. Además, esta semana se conoció la adhesión del Partido Justicialista a la candidatura de Daniel Scioli que propone el Frente Para la Victoria", expresó Rosso a los presentes.
Por su parte, Fernández dijo: "Yo no quiero poner nunca el carro delante del caballo. Nosotros pertenecemos a un proyecto político. Tenemos que abocarnos muy bien a este proyecto y tenemos que ver quién lo representa mejor y qué es lo mejor para Luján. En ese marco se decidirá quién va a ser el candidato".
Sobre el marco político, Rosso destacó que "el presidente llama a una concertación donde hay distintos espacios políticos. El FPV es un espacio compuesto por distintos partidos que se suman a este frente. Cada uno de los municipios tiene que aportar al crecimiento de la provincia, apostando a la educación, al empleo y a mejores condiciones de vida para los bonaerenses. Nosotros planteamos que hay temas que tenemos que tomar seriamente. Nosotros no discutimos candidatos, sólo nos preguntamos cómo se plasma en Luján lo que hace falta para seguir adelante con este proyecto nacional".

Opinión, por Horacio Papaleo
Tres son multitud
La distancia que mantienen con el intendente Miguel Prince es notoria. Han pasado años de colaboración mutua y alianzas por conveniencia, pero no son astilla del mismo palo.
Nada indica, de todos modos, que esas circunstancias de necesidad recíproca no puedan repetirse en el futuro inmediato. Pero hoy, prefieren torearse de lejos.
Graciela Rosso afirmó que están confundidos los que creen que el FPV de Luján es Prince. Fernández no critica en público al compañero, pero incentiva la presentación de proyectos contra la gestión desde "su" bloque PJ "Lealtad".
Cuando las elecciones estén más cerca, habrá que pasar de los dichos a la acción. Será entonces cuando se sepa hasta qué punto las diputadas critican para terminar formando un espacio alejado del princismo, con listas y candidatos propios, o sólo se trata de fuego artificial que las ayudaría a posicionarse en la mesa de negociación.
En términos netamente cuantitativos, Rosso tiene aceitados los contactos con Nación, pero carece de estructura local. Prince tiene esa estructura, con una magnitud que a él lo mantiene invicto en elecciones. En el medio, Fernández, con una estructura que, modestamente, hace menos de dos años le permitió dos ingresos en el Concejo Deliberante.
En términos políticos, todo es posible mientras desde arriba no ordenen lo contrario. Si baja la directiva para evitar internas, no será extraño ver a los tres dirigentes abrazados cantando la marcha. Y de las críticas, "si te he dicho no me acuerdo". (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: