lunes, marzo 12, 2007

Más de 250 pergaminenses en el examen de ingreso al Poder Judicial

PERGAMINO, Marzo 12, (PUNTO CERO-La Opinión) El interés de gran cantidad de jóvenes por acceder a un puesto laboral dentro de la estructura del Estado quedó demostrado en la prueba que se tomó el viernes. Muchos tienen trabajo -algunos "en negro"- pero pretenden uno mejor, mientras que otros directamente van por un empleo. Aprobar el test es condición fundamental para ser tenido en cuenta.
El viernes por la tarde se llevó a cabo un examen de idoneidad con el fin de seleccionar personas para el área administrativa del Poder Judicial. La evaluación se realizó en las instalaciones del Club Comunicaciones, a donde acudieron aproximadamente 250 aspirantes.
Alrededor de las 14:00 los interesados comenzaron a responder el cuestionario que contaba con tres temáticas: comprensión de texto, informática e información cívica.
Los evaluados tuvieron que desarrolar el examen en el estadio de basquetbol donde la temperatura no era la ideal debido al calor reinante, lo cual incomodó bastante.
El tiempo estipulado para completar las consignas fue de dos horas, aunque la mayoría no utilizó la totalidad.
Según los organizadores, la evaluación ha sido desarrollada teniendo en cuenta los contenidos básicos comunes del nivel Polimodal en sus diversas ramas, así como los núcleos de aprendizaje prioritarios para tercer ciclo EGB. Los cuestionarios fueron elaborados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación con el consenso de las jurisdicciones.
En lo que se refiere a los temas específicos de derecho, se desarrolló una guía de estudio, que se conseguía por intermedio de Internet, para facilitar el acceso de los aspirantes a los temas que serían evaluados.
Es importante destacar que la aprobación del examen no garantiza el ingreso a un nuevo puesto de trabajo sino que es condición necesaria para hacerlo.
La mayoría de los inscriptos manifestaron que ven esta instancia como una oportunidad única de alcanzar un trabajo seguro ya que gran parte reveló estar en la actualidad realizando actividades "en negro" o directamente padeciendo la desocupación.
Los exámenes llegaron el jueves por la noche, provenientes de la ciudad de La Plata en un sobre cerrado que se abrió al momento de iniciar el proceso evaluatorio y una vez completados los formularios, se colocaron nuevamente en otro sobre que fue cerrado y sellado por las autoridades y firmado por cada aspirante.
La totalidad de los exámenes fueron enviados al Instituto de Estudios Judiciales de la ciudad de La Plata, donde serán corregidos. Los resultados serán inapelables ya que la corrección será realizada por un equipo de evaluadores que garantiza la neutralidad y confiabilidad de los mismos.
Cuando todos estén visados, se realizará un listado con aquellos que lo hayan aprobado y se podrá consultar el mismo en la página Web de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, www.scba.gov.ar. (PUNTO CERO-La Opinión).

No hay comentarios.: