lunes, marzo 12, 2007

PERGAMINO. La Cooperativa firmó con el Municipio un nuevo convenio de pavimentación

PERGAMINO, Marzo 12, (PUNTO CERO-La Opinión) Por intermedio del Programa de Financiamiento de la Inversión Pública Municipal (Profin) la Comuna acordó con la Planta de Asfalto trabajos por 600 mil pesos. Por otra parte, en la Celp se aguarda la contestación por la concesión de la ruta Nº 32.
La división vial de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Pergamino (Celp) continúa con los emprendimientos que se empezaron en 2006 y, en lo que respecta a la Planta de Asfalto, en los últimos días se firmó con el Municipio y el Banco de la Provincia de Buenos Aires la segunda etapa del Programa de Financiamiento de la Inversión Pública Municipal (Profin), por un monto cercano a los 600 mil pesos, que comenzará a ejecutarse en los últimos días de este mes. Asimismo, la Comuna estaría tramitando otro préstamo para continuar con las tareas de asfalto.
Por otra parte, la Celp está instalando una máquina de hormigón en la Planta de Asfalto para buscar la posibilidad de hacer los cordones cunetas en los lugares de la ciudad en los que haga falta este tipo de obras, mediante la conformación de consorcios.
También en estos días se produjo una inspección en la Planta, en el marco de los trámites correspondientes a la inclusión de la institución como proveedora del Estado. En principio la Cooperativa apunta a trabajar con la Provincia y, más adelante si están dadas las condiciones, comenzar con los convenios con la Nación.
En tal sentido, el presidente del consejo de administración de la Celp, Raúl Scaglia, señaló que "los resultados de la inspección fueron positivos porque el ingeniero manifestó que estaba todo en orden, sólo restaban unos papeles, y por lo tanto en poco tiempo más podremos estar haciendo obras pequeñas, porque la Planta no es muy grande, con el Estado".
Por último, los directivos de la Celp aguardan la contestación a la presentación de la Cooperativa como iniciativa privada para la concesión de la ruta Nº 32 en el tramo que une Pergamino con Arroyo del Medio. "Sabemos que el Ministerio está trabajando en el tema -comentó Scaglia- pero los tiempos administrativos son muy largos. Hubiésemos preferido que se defina más rápido, por el miedo que causa la inminencia de la cosecha y el posible deterioro de la cinta asfáltica por el sobrepeso de los camiones". (PUNTO CERO-La Opinión).

No hay comentarios.: