lunes, marzo 12, 2007

QUILMES. Otra vez la Escuela Agropecuaria tomada en rechazo a la directora.


QUILMES, Marzo 12, (PUNTO CERO-Perspectiva Sur) Alumnos tomaron la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Quilmes Oeste, con el objeto de reclamar el reemplazo de su directora, Clara Marchelet, que no es veterinaria ni ingeniera agrónoma.
Ya el año pasado Julieta García presidente centro de estudiantes, expresó ayer que venimos desde el año pasado reclamando, porque creemos que la señora Marchelet no puede hacerse cargo de un establecimiento de este tipo. Ella dice que tiene los jefes de área, pero creemos que no alcanza, porque ella no puede responsabilizarse de alguna situación en la que se requiera conocimiento específico .
Ahora la escuela está tomada. Todos los chicos, junto a padres y madres tuvimos una reunión con la directora, pero no llegamos a nada, porque por un lado los chicos no la dejaban hablar, y ella nos gritaba... así que es difícil hablar con alguien así .
El martes pasado pidió ella una reunión con el centro de estudiantes, pero desde el comienzo tuvimos serias diferencias, así que no llegamos a nada .
Marcelo Ponzi, vicepresidente del centro, relató que el viernes nos encontramos con la novedad que la vicedirectora presentó la renuncia, y por eso salimos a manifestarnos. Reclamamos que se reintegre la vice, y que la dirección sea ocupada por una persona de la rama agropecuaria, y no una profesora de biología .
Seguiremos con la medida de fuerza hasta que alguna autoridad se haga presente. Hemos enviado cartas a La Plata, al Consejo Escolar de Quilmes, al inspector, donde detallamos la situación que vivimos, y la amenaza que nos hizo de que si no nos gustaba su presencia, teníamos el pase libre para irnos a otro establecimiento educativo .
El primer día de clases entró con mala actitud, no se izó la bandera, no se cantó el Himno Nacional Argentino, no se presentó ante el alumnado... no entendemos por qué vino su actitud .
El viernes pasado, una auxiliar se desmayó en medio del tumulto generado por la renuncia de la vicedirectora y la toma de la escuela.
Se recordará que sobre finales del año pasado, los alumnos también habían tomado la escuela resistiendo el alejamiento del director de entonces, quien finalmente terminó yéndose.

La escuela tiene 400 alumnos.

Por su parte, Mabel Insúa, miembro de cooperadora, explicó que se trabajó muchísimo años anteriores, y estamos muy asustados por lo que vaya a venir en un futuro muy lejano. No queremos que la escuela desaparezca; esta es una escuela agropecuaria, la única que tenemos en la zona. Yo soy madre de alumnos de acá, y no estamos de acuerdo con la decisión de poner a una directora que no está interiorizada en el tema agropecuario., Tendría que ser un ingeniero agrónomo o un veterinario. Nos dicen que todo va a seguir, pero no aceptamos este cambio de ninguna manera , concluyó. (PUNTO CERO-Perspectiva Sur).

No hay comentarios.: